domingo, 29 de agosto de 2010

Organizaciones salvadoreñas celebraron exitosa jornada de reinscripción Gratis al TPS

Servicios Especiales

Salvadoreña iniciando su trámite de reinscripción

Hempstead, NY. Agosto 28. En el auditorio del Parque Kennedy de la Villa de Hempstead un grupo de organizaciones latinoamericanas apoyados por diferentes autoridades locales celebraron una jornada de reinscripción al TPS.

Fueron varias decenas de salvadoreños los que asistieron al evento para cumplir con el requisito de reinscribirse y gozar de este beneficio migratorio que otorga el gobierno de Estados Unidos obtenido hace casi 10 años a petición del gobierno salvadoreño de entonces, debido a los terremotos que sufriera El Salvador en Enero y Febrero de 2001. Este Estatus migratorio ha permitido a muchos salvadoreños lograr una vida estable dentro del territorio estadounidense.

Al evento asistieron familias completas que viajaron incluso desde otros estados como North Carolina, Nueva Jersey y Connecticut para aprovechar la jornada migratoria, la cual contó con abogados de migración para asesorar gratuitamente a los asistentes.

La Comunidad salvadoreña fue apoyada para la realización del evento por diferentes autoridades estatales y locales como es el caso del Asambleísta Estatal Phil Ramos, quien ha apoyado desde el 2001 todas las jornadas de reinscripción de TPS que han tenido los salvadoreños en los diferentes años. De igual Manera la villa de Hempstead a través del Alcalde Wayne Hall, del Vice Alcalde Henry Conyers, el Concejal de la misma Villa Tony Rosario, apoyaron decididamente el evento; la Fiscal del Distrito Kathleen M. Rice, quien es actual candidata para convertirse en Fiscal General del Estado de Nueva York participó del evento, también tuvieron un destacada participación el ex legislador del Condado de Nassau Dave Mejías, quien participa en el proceso electoral para convertirse en Senador Estatal. De igual Manera el Senador Brian X. Foley apoyó el evento en beneficio de la comunidad salvadoreña.

Por su parte Lucia Cruz, del Cantón Las Lajitas, del municipio de Chilanga Departamento de Morazán manifestó sus agradecimientos a los organizadores y a las autoridades que hicieron posible el evento donde se reinscribió.

Tatiana Monge originaria de San Salvador dijo haber viajado desde Flushing, Queens para realizar su trámite de reinscripción, felicitando y agradeciendo a los organizadores del evento.

Representantes de las diferentes Organizaciones sin fines de lucro que patrocinaron el evento manifestaron su satisfacción por la labor realizada.

Jorge Guzmán coordinador del evento agradeció a las organizaciones participantes: Proyecto Casa de la Cultura Salvadoreña, Comité Independiente Salvadoreña, Asociación de Veteranos Militares de El Salvador, International Art Focus, Ikarus Cultural Program, Alianza Salvadoreña de Nueva York, PAIS R, La Guarida del Poeta, Centro Latino Multiservice, Restaurante Comalapa, Periódico Digital Long Island al Día, Zoomy Productions. Especiales agradecimientos a la oficina del abogado Rafael Peñate que brindó sus servicios profesionales de forma gratuita en beneficio de los compatriotas.

Familia salvadoreña espera su turno para reinscribirse


Lucía Cruz originaria de Chilanga, Morazán posa después de reinscribirse junto al Alcalde Wayne Hall y David Renderos de los organizadores del evento.


Voluntarios y Autoridades participantes en el evento.


Autoridades locales que se hicieron presentes al evento a manifestar su apoyo a la comunidad salvadoreña: De izquierda a Derecha: Vice Alcalde de la Villa de Hempstead Henry Conyers, Jorge Guzman de los Organizadores del evento, Concejal Tony Rosario, Asambleísta Phil Ramos, Fiscal del Distrito del Condado de Nassau Kathleen M. Rice, ex Legislador Dave Mejías, Alcalde Wayne Hall.


Salvadoreñas realizan su proceso de reinscripción.


Voluntarias del evento posando con la Fiscal del Distrito Kathleen Rice

No hay comentarios:

Publicar un comentario