miércoles, 30 de noviembre de 2011

Desalojan a protestantes de Ocupa Los Angeles

Tomado de La Opinión

Por Jorge Morales Almada

Los Angeles. Las autoridades calificaron de exitoso el operativo para desmantelar el campamento de Occupy LA que durante 60 días se estableció en los jardines del City Hall para hacer conciencia sobre la avaricia corporativa y el abuso financiero de los bancos.

El jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, informó que 1,400 policías participaron para desmantelar el campamento y arrestar a unos 200 manifestantes. Aseguró que fue mínimo el uso de la fuerza.

“Absolutamente mínimo, fue una operación que fue planeada y concebida por mi personal de comando, quienes hicieron un trabajo fantástico”, presumió Beck.

La incursión de cientos de agentes policíacos, todos vestidos con equipo antimotines, inició a las 12:12 a.m. de hoy miércoles.


Después de cuatro horas de iniciado el operativo, tres hombres aún permanecían en un refugio que construyeron a unos tres o cuatro metros de altura, en medio de cuatro palmeras, lo que los ocupantes llamaron “La Fortaleza”.

Por su parte, el alcalde Antonio Villaraigosa, quien estuvo observando el operativo desde una oficina en las instalaciones del LAPD, frente al City Hall, dijo sentirse orgulloso de la corporación policíaca.

“Nunca antes en mi vida había visto una fuerza policíaca tan profesional como la atestigüé hoy”, mencionó en una breve atención con los medios de comunicación alrededor de las 3:30 de la mañana.

“Debemos estar orgullosos por la forma en que se manejó esta demostración y también estoy muy orgulloso de Charlie Beck, es un hombre que entendió que el orden constitucional es el único camino para Los Ángeles”, mencionó.

Las autoridades indicaron que hoy a las 9:30 a.m. ofrecerían más detalles del operativo.

Los accesos a las calles Broadway, Alameda, Los Ángeles y Spring por las autopistas 101 continuaban cerradas a las 5:00 de la mañana debido operativo.

Clark Davis, del movimiento Occupy LA, dijo que todos los manifestantes contribuyeron para que el desalojo resultara sin violencia porque se trata de un movimiento pacífico.

Carlos Marroquín, también uno de los llamados “indignados” del movimiento Occupy LA, comentó que al parecer los policías actuaron de manera profesional.

“Fue un desalojo tranquilo y así lo queríamos nosotros, porque la gente es pacífica, pero este movimiento no para aquí, vamos a continuar con movilizaciones en contra de los bancos”, mencionó.


“Vamos a seguir adelante, esto es simbólico, no venimos aquí a luchar por casas de campaña, ni a luchar por un terreno, venimos a luchar contra la corrupción de muchos políticos que están en la nómina de las compañías financieras”, recalcó.

A partir de hoy el movimiento Occupy LA inicia su segunda fase, indicaron sus integrantes, que incluyen movilizaciones, demandas legales y la toma de otros sitios como La Placita Olvera, el State Historic Park y Venice Beach.

“Ahora se abre la ciudad para nosotros, eso significa que podemos ir a cualquier lugar, pero todo de forma pacífica, porque nuestro problema no es con la ciudad ni con la policía, sino con los abusos de las corporaciones y los bancos”, agregó Marroquín.

Occupy LA es parte de Occupy Wall Street, el movimiento de protesta en contra de la avaricia corporativa que buscar cambiar el sistema financiero que prevalece en el país que está beneficiando a las grandes corporaciones e instituciones bancarias, mientras la gente sigue padeciendo del desempleo y de las ejecuciones hipotecarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario