lunes, 20 de marzo de 2017

Hoy 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad


Por Compartiendo mi Opinión
Hoy 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, el cual fue instituido el 28 de junio de 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez el año 2013. 

Gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que considera este sentimiento como el más importante del Producto Interior Bruto, el 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/281, publicada el 12 de julio del mismo año, decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad. 

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo. 

En 2015, las Naciones Unidas lanzaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta –tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

Este día busca recordar en todo el mundo que el objetivo humano fundamental es buscar la felicidad. 

Entre las actividades que se realizan para hacer felices a muchas personas que por motivos ajenos se encuentran tristes, podemos apreciar: Decoraciones especiales en las ciudades, diversos juegos para niños y en los teatros de muchas ciudades se puede apreciar obras de teatro con gran humor, la idea es buscar la forma de hacer reír a las personas que se encuentran tristes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario