viernes, 5 de mayo de 2017

Hoy 5 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Partera

Por Compartiendo mi Opinión
Hoy 5 de mayo la Organización de las Naciones Unidas ha declarado el Día Internacional de la Partera. 

El acceso a la atención de salud de buena calidad es un derecho humano básico, sin embargo casi 40 millones de mujeres dan a luz sin atención calificada, aumentando el riesgo de muerte e incapacidad de la madre y el recién nacido. 

Casi 290.000 muertes maternas y los tres millones de muertes de recién nacidos que se registran todos los años por falta de trabajadores de la salud calificados y reglamentados y de instalaciones adecuadas. 

Las parteras hacen más que traer bebés al mundo: prestan asimismo otros servicios de salud reproductiva y de información, incluidas la atención prenatal y postnatal así como la planificación de la familia.

Una matrona o partera es una persona que practica la obstetricia, proporcionando asistencia adecuada y ejecución de medidas de emergencia a las mujeres embarazadas. Es un termino usado en referencia a las mujeres y los hombres, aunque la mayoría son mujeres.

Además de dar atención a la mujer durante el embarazo y el parto, algunas parteras proporcionan cuidados a las mujeres relacionadas con la salud reproductiva, exámenes ginecológicos y planificación familiar.

En esta fecha, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y otras organizaciones mundiales se reúnen como parte de su compromiso para mejorar el nivel de capacitación, reglamentación, estatuto profesional y condiciones de trabajo de las parteras en las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario