martes, 26 de marzo de 2019

Hoy 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima

Por Compartiendo mi Opinión 
Se trata de un día de reflexión para recordar a toda la población global sobre los compromisos del presente y del futuro necesarios para asegurar el bienestar a todos los ciudadanos del mundo. 

El Día Mundial del Clima tiene como objetivo crear conciencia sobre los constantes cambios climáticos que suceden en la actualidad y la importancia que el clima tiene en muchos aspectos de la vida humana y los ecosistemas en el planeta. 

El clima se ha ido alterando con el paso de los años. La alta temperatura terrestre, debido al calentamiento global, ha causado la disminución de glaciares, la subida del nivel del mar y otros fenómenos climáticos. 

Si bien, las variaciones climáticas son comunes, los científicos afirman que en los últimos 150 años, se registra un ritmo de cambio acelerado, resultado del desarrollo industrial y crecimiento de la población humana, que contribuye al cambio climático a través de la emisión de gases de efecto invernadero, contaminación ambiental, malas prácticas ambientales, deforestación y sobre-explotación de recursos naturales, provocando condiciones adversas para los ciclos naturales que permiten la vida en la Tierra. 

La Organización Meteorológica Mundial ha reportado que en la última década el volumen de precipitaciones y problemas de sequía han subido por encima de los niveles normales de los años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario