miércoles, 10 de marzo de 2010

Otra comunidad nos da un ejemplo en la defensa de su dignidad ante ofensas de personajes públicos


Marzo 09, BELMAR, NJ - El alcalde de Jersey Shore en cuyo blog ofendió a los italo-americanos, residentes de Staten Island así como a las mujeres rubias anunció que no participará (en las próximos elecciones).
El alcalde Belmar Kenneth Pringle no buscará la reelección en noviembre después de 20 exitosos años en el cargo.

Pringle dijo que los jefes del Partido Demócrata no le solicitaron dimitir debido a su “broma", en su comentario sobre los turistas en el verano de 2008.

Pringle que describió a las mujeres de Staten Island como rubias con el pelo cargado de spray bebiendo con los hombres (Italianos-Americanos) llamándolos (despectivamente) "Guidos".

Para intentar reparar el daño, el alcalde participó en una gira de un día de duración en la ciudad de New York City.

Ante su no participación en las elecciones del próximo noviembre, Pringle dijo en una carta enviada el viernes a la ciudadanía: "Esta no ha sido una decisión fácil para mí", "Todavía hay tanto que quiero hacer".

Pringle, quien en el inicio de su carrera política fue instrumental en la aplicación de la conformación actual y la forma del consejo del gobierno local de la alcaldía de cinco miembros, dijo que los jefes del Partido Demócrata de ninguna manera le pidieron renunciar.

Dijo que la "broma dirigida hacia los turistas " no llevaba la intención de burlarse de ellos, ni socavar el apoyo de los dirigentes de su partido. "No, ninguna en absoluto", dijo.

Ante la evidente presión de la comunidad Italo-Americana para que el comentario del exitoso alcalde Pringle no quedara impune el presidente del Consejo Municipal Matthew Doherty, después de expresar su acuerdo con la decisión de Pringle de no intentar reelegirse, dijo acerca de los informes no confirmados "No es completamente cierto", de que Pringle sentía algo de presión (para renunciar). "Creo que ha dedicado su alma y corazón a Belmar. Durante su mandato él desarrolló y construyó parques, convirtió al municipio en uno más familiar y amplió el número de funcionarios electos para volver al gobierno (de la ciudad) más incluyente".

El presidente del Partido Demócrata local, Gene Corey no pudo ser localizado para obtener sus comentarios.

"Había diferentes opiniones acerca de si el clima (elctoral) era favorable o no para buscar su reelección (la de Pringle)", dijo la concejal, Claire Deicke. "Me sorprendió un poco, pero es comprensible la decisión. Él ha hecho un trabajo ejemplar al servicio de la población de Belmar. Su visión de mejorar la comunidad se convirtió en realidad y sus muchas, muchas ideas que trajo a la mesa como un alcalde joven, se han realizado a través de sus proyectos ".

Una lista de logros que incluye el 2001 la prohibición de fumar en las playas del municipio, más tarde imitada por las comunidades playeras de California, las iniciativas de reurbanización dirigidas a transformar la comunidad de un pequeño lugar de fiestas veraniegas en un destino familiar, y en el 2006 un plan de servicios compartidos que podría ser la clave para combinar esfuerzos con los cinco departamentos de policía de las ciudades adyacentes.

"Belmar está perdiendo a un administrador muy creativo", dijo el residente de la calle 14 Mark Ganguzza. "El siempre utilizó su magnífico sentido de reconocer el potencial que estaba escondido en la maleza o enterrado en la arena. Él encontraba varias maneras de darse cuenta de esas potencialidades."

En 1990, cuando asumió el poder, había tres edificios abandonados en la ruta 35, incluyendo el antiguo edificio municipal, había 1.200 viviendas de alquiler, cinco bares dentro de un bloque de la Ocean Avenue, y sin ningún giro de actividad comercial. Pringle dijo “ En la actualidad, sólo hay un bar al este de Main Street, los demás fueron sustituidos por otras casas de familias, los alquileres de verano ahora son alrededor de 200, y las familias se han trasladado a muchos de los antiguos locales de alquiler.

"Él no tiene miedo de hacer lo que él piensa que es mejor, incluso si afecta a algunas personas", dijo el recién nombrado concejal de Brian Magovern. "Él toma sus armas y lleva a cabo su proyecto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario