sábado, 6 de marzo de 2010

Multa millonaria a falsa abogada hispana que estafó a inmigrantes

Tomado de EFE
"Cuando las víctimas exigían su dinero, Hernández los amenazaba y se rehusaba a devolverles lo que le habían pagado o sus documentos"


NUEVA YORK - Treinta y siete familias inmigrantes a las que se había prometido que lograrían su residencia en Estados Unidos deberán ser compensadas económicamente por la persona que las estafó, informó el procurador general de Nueva York, Andrew Cuomo.

Estafa a familias

De acuerdo con Cuomo, el Supremo de Nueva York falló en contra de Miriam Mercedes Hernández, del condado de Queens, que estafó a las familias en cientos de miles de dólares a cambio de ayudarlos con su estatus legal alegando que tenía contactos en el Gobierno, lo que nunca cumplió.

Hernández cobraba a los individuos por sus servicios hasta $7500 dólares como tarifa inicial y hasta $15 mil dólares por persona y de acuerdo con la orden del Supremo, deberá restituir todo el dinero a las familias que probaron que fueron estafadas.

Cuando las víctimas exigían su dinero, Hernández los amenazaba y se rehusaba a devolverles lo que le habían pagado o sus documentos, señaló la fiscalía en comunicado de prensa.

Hernández deberá pagar además $2,8 millones de dólares en multas por ejercer la práctica no autorizada del derecho y por pretender ante el público que tenía una relación especial con oficiales de Inmigración y funcionarios públicos electos y se le prohibió permanentemente llevar a cabo directa o indirectamente el negocio de servicios de inmigración.

La fiscalía acudió en mayo de 2009 al tribunal en representación de las familias afectadas acusando a Hernández de fraude, prácticas engañosas y de violar las leyes de los derechos civiles de Nueva York "cuando de forma falsa prometió ayudar a individuos y familias que buscaban arreglar su estatus legal".

"La decisión de la corte le otorga una completa restitución monetaria a las víctimas que confiaron que esta persona los ayudaría y, al final, fueron dejados con un poco más que mentiras y promesas falsas", señaló además Cuomo en el comunicado.

"Las víctimas tuvieron la valentía de presentarse ante las autoridades y ayudar a prevenir que más gente inocente cayera presa de este fraude. Mi oficina continuará investigando a cualquiera que busque explotar y estafar a los inmigrantes", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario