martes, 9 de marzo de 2010

Comunicado de Salvadoreños residentes en Long Island ante la ola de violencia en Central Islip y Brentwood

Por Luis Montes Brito
Fotos de Edgardo Cabezas, Enterate Magazine NY

Nosotros los abajo firmantes, miembros de la comunidad salvadoreña en Long Island por este medio manifestamos que:

· Formamos parte de la diversidad étnica y cultural que conforman la sociedad de Long Island en la cual estamos inmersos.

· Somos una comunidad diversa integrada por alrededor de 250,000 salvadoreños entre ellos más de 50,000 ciudadanos estadounidenses que son de origen salvadoreño.

· Contribuimos al desarrollo socioeconómico y cultural desenvolviéndonos en diversas profesiones y aéreas: Abogados, Doctores, Ingenieros, Licenciados, Maestros, Operarios, obreros de la Construcción, empleados del Comercio e Industria y empresas de Servicios, activismo político y comunitario, inclusive algunos de nuestros hijos forman parte de las Fuerzas Armadas Americanas que defienden a Estados Unidos en diferentes lugares del mundo.

· Somos trabajadores dedicados a nuestras familias, respetuosos de los principios y valores morales, cívicos y religiosos, así como de las leyes y de las autoridades locales.

· También somos responsables de una nueva generación de ciudadanos norteamericanos cuyas raíces son salvadoreñas. Muchos de ellos sobresalen en las escuelas como buenos estudiantes, deportistas, artistas, activistas sociales y comunitarios.

· Más del 99.6% de los salvadoreños estamos dedicados a actividades honradas y productivas, nuestro aporte a la economía de Long Island es más de $6.8 Billones anuales, pagamos más de $600 Milones solo en Impuestos de venta (Sales Taxes), además más de $1 Billon de Dólares en Impuestos por Ingresos (income taxes), de acuerdo a datos de U.S. Census Bureau, American Community Survey, 2006.

Ante la ola de violencia en Brentwood y Central Islip públicamente declaramos que:

1. Lamentamos la pérdida de vidas humanas ocasionadas por la inseguridad pública en dichas ciudades.

2. Nos solidarizamos con las familias dolientes, algunas de ellos salvadoreños

3. Estamos preocupados por la situación actual de violencia en Brentwood y Central Islip

4. Al igual que el resto de la población somos víctimas de la misma situación de inseguridad pública.

5. Estamos en la mejor disposición de trabajar en conjunto con autoridades y otras organizaciones locales para elaborar medidas que erradiquen la violencia

6. Exigimos a las autoridades responsables de la Seguridad Pública del Condado de Suffolk poner mayor atención al problema de inseguridad pública no solo con medidas represivas sino con medidas preventivas y disuasivas.

7. Necesitamos al igual que toda la comunidad de Brentwood y Central Islip programas extracurriculares en las escuelas de nuestros hijos, que no cierren programas en las Bibliotecas, ni en los hospitales, ni los parques u otros centros de esparcimiento familiar.

8. Como parte de nuestro aporte a la solución de este difícil problema estamos dispuestos a integrarnos junto a las autoridades en las juntas de vecinos.

9. Finalmente Rechazamos tajantemente cualquier declaración o acción irresponsable que pretenda volver este tema de seguridad pública en un tema racial o de grupos étnicos.

Suscrito el día lunes 8 de Marzo de dos mil diez en la ciudad de Brentwood, por las personas y organizaciones siguientes:

Nombre Organización
Luis Montes Brito PAISR
Felix Guardado
María Cabezas Enterate Magazine
Osmín Rodriguez FMLN-NY
Luis Flores FMLN-NY
Manfredo Velásquez FMLN-NY-CT-NJ
Edgardo Cabezas Enterate Magazine
Jorge Guzmán Ikarus
Salvador Morejón Asociación de Veteranos Militares de El Salvador
Lucio Hernandez Comité Independiente Salvadoreño
Ernesto Trejo Comité Independiente Salvadoreño
Edwin Avila Comité Independiente Salvadoreño
Ofelia Carolina Luna Comité Independiente Salvadoreño
Keyry Reyes Restaurante Comalapa
Santiago Reyes Alianza Salvadoreña de NY
David Renderos Alianza Salvadoreña de NY
Luis Montes Amaya
Carolina Paniagua
Jeannette Montes
Roxana Vasquez
Invitados Especiales
Daysi Perez Enfoque Latino
Sergio Colón La Guarida del Poeta
Martin Danenberg El Quijote del GED
Jesús Ríos Long Island al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario