lunes, 20 de noviembre de 2017

Hoy 20 de noviembre se celebra el Día de la Industrialización de África

Por Compartiendo mi Opinión
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el día 20 de noviembre Día de la Industrialización de África

«En el marco del Segundo Decenio del Desarrollo Industrial para África (1991-2000), la Asamblea General proclamó el 20 de noviembre como Día de la Industrialización de África (resolución 44/237, de 22 de diciembre de 1989). La jornada está destinada a obtener el compromiso de la comunidad internacional con respecto a la industrialización de África».

Alrededor de 600 millones de personas en África siguen sin tener acceso a fuentes de energía modernas, asequibles y sostenibles, y utilizan principalmente la biomasa tradicional para cocinar y como forma de calefacción. [...] En este momento en que observamos el Día de la Industrialización de África, trabajemos juntos para alcanzar la meta de contar con energía sostenible para todos y para promover el desarrollo económico y la productividad en todo el continente."

La jornada está destinada a obtener el compromiso de la comunidad internacional con respecto a la industrialización de África.

La industrialización es un arma contra la pobreza, y es que casi la mitad de la población vive con menos de 1 euro al día y entre los 48 países menos adelantados del mundo, 34 están en África.

Para vencer esta pobreza hay que proporcionar al continente africano servicios y oportunidades, teniendo como meta futura que se ayuden y mantengan por sí mismos.

La educación, la salud, los medios de subsistencia, la nutrición y la vivienda son todos elementos importantes en la reducción de la pobreza, pero la industrialización juega un papel igual de importante, ya que la industria es un elemento fundamental en el desarrollo económico y social.

Los países que han alcanzado un alto grado de industrialización, aplicando políticas en favor de los pobres, han tenido gran éxito en la erradicación de la pobreza.

Y es que la industria crea empleo y lo incrementa, aumenta los ingresos y estimulando el adelanto tecnológico.

La industria crea oportunidades económicas para la mujer y genera ingresos para que los Gobiernos puedan mitigar y erradicar la pobreza.

No es cuestión de introducir una industria que esclavice aún más a la población, sino lograr un continente sostenible de sus propios recursos, para que las personas sean autosuficientes abasteciéndoles de aquello que les sea necesario para su progreso y desarrollo.

La importante contribución de la industrialización incluyente y sostenible para ayudar a África a superar sus desafíos críticos de desarrollo se reconoce claramente en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El objetivo 9 de Desarrollo Sostenible promueve la construcción de infraestructura resiliente, la industrialización sostenible y el fomento de la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario