viernes, 23 de marzo de 2018

Hoy 23 de Marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial

Por Compartiendo mi Opinión
El Día Meteorológico Mundial se celebra cada 23 de marzo. Esta fecha conmemora la entrada en vigor el 23 de marzo de 1950 del Convenio que formó a la Organización. La OMM destacó la contribución de los servicios hidrológicos y meteorológicos en todo el mundo a cada aspecto de la vida diaria. Cabe destacar que los sistemas de alerta temprana, así como los planes de preparación de contingencia son importantes para la reducción drástica de pérdidas de vidas ante desastres naturales.

El 23 de Marzo de 1950 es la fecha en la cual se constituyó formalmente la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con la firma del convenio de sus primeros treinta miembros. Actualmente esta organización cuenta con 185 miembros. Sus fines son la cooperación internacional en servicios y observaciones meteorológicos, promover el intercambio rápido de información meteorológica, la normalización de las observaciones meteorológicas y la publicación uniforme de observaciones y estadísticas.

Entre las últimas preocupaciones de la OMM esta el cambio climático que han previsto, para este siglo que comienza, los expertos de Naciones Unidas. El Agotamiento de los recursos naturales, la contaminación, la deforestación, la construcción de presas, están poniendo de manifiesto la posible influencia humana en este cambio. Fenómenos climáticos cada vez más virulentos como El Niño parece confirmarlo. Otro ámbito de estudio importante es la previsión de catástrofes naturales relacionadas con la meteorología, como las tormentas tropicales o las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario