miércoles, 16 de mayo de 2018

Hoy 16 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Luz

Por Compartiendo mi Opinión
El Día Internacional de la Luz fue proclamado en la 39ª Conferencia General de la UNESCO, el 7 de noviembre de 2017 y su primera celebración tuvo lugar el 16 de mayo de 2018. En varias partes del mundo se desarrollan diversas celebraciones y actividades de sensibilización sobre las diferentes formas en que la luz impacta a la sociedad. 

El Día Internacional de la Luz proporciona un punto focal anual para apreciar el papel que desempeña la luz en la vida de los ciudadanos del mundo en las áreas de; ciencia, cultura y arte, educación, desarrollo sostenible y en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones y la energía. 

Como seguimiento al Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la iluminación de 2015, tener una fecha para celebrar la Luz, permite a diversos sectores de la sociedad participar en actividades por todo el mundo el día 16 de mayo y así crear conciencia sobre ciencia y tecnología, arte y cultura y su importancia en el logro de los objetivos de la UNESCO – educación, igualdad y paz. 

El 16 de mayo de 2018 tuvo lugar la ceremonia de inauguración en la sede de la UNESCO en París, con presentaciones de premios Nobel y otros científicos, líderes de la industria y participantes de otros sectores tales como el arte, la arquitectura, la iluminación, el diseño y organizaciones no gubernamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario