lunes, 17 de agosto de 2009

Miseria del Modelo socialista Cubano desnudado en video aficionado

Tomado de Generación Y de Yoani Sánchez

"Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos, las salidas ilegales y la frustración. Así que invito especialmente a Yanisleidi, Yoandri, Yusimí, Yuniesky y otros que arrastran sus "i griegas" a que me lean y me escriban." Yoani Sánchez.-

Antihéroe
"JAMA" Lenguaje coloquial cubano para referirse a los ALIMENTOS



Pudo haberse quedado en un alcohólico tirado en una esquina dormitando la embriaguez –como hay tantos en esta ciudad- pero él quiso también pronunciarse. Saltó frente a una cámara y clamó por comida, que viene a ser la obsesión nacional junto a las ansias de cambios. Su espontaneidad y el énfasis que le dio al pedido de “jama”, convirtieron al breve video de Juan Carlos –alias Pánfilo- en un “superhit” en las redes alternativas de información. No recuerdo otro material visual que haya hecho metástasis tan rápido en nuestra sociedad, a no ser el vídeo de Eliécer Ávila Versus Ricardo Alarcón.


Pánfilo comprendería –pocos días después de difundirse sus imágenes- que al manifestarse se había delatado. Sus palabras eran como un círculo rojo alrededor de su cabeza, un anuncio lumínico a la entrada de su casa o un dedo señalando sobre su vida. La lupa del poder, esa que pende sobre todos nosotros, reparó en él y comenzó a hurgar en sus debilidades. Salió a flote que no tenía trabajo, había sido procesado por robo, probablemente compraba ron destilado en el mercado negro y otras tantas tropelías que cometemos los cubanos -cada día- para sobrevivir o escapar. Bastó que fuera sincero frente al micrófono y se quitara la máscara, para sentir el bisturí de la represión hurgando en su existencia.

En una sociedad marcada por la penalización contra el que expresa sus opiniones, ya ni los locos ni los niños dicen lo que piensan, apenas los borrachos. De ahí que no me sorprendió la noticia de que le buscaran a Pánfilo una figura delictiva por la que juzgarlo y apareció la acusación de “peligrosidad predelictiva”, por la que le exigen dos años de prisión. El proceso judicial debe haberle devuelto la sobriedad más rápido que un cubo de agua fría y que un café extremadamente fuerte. Aunque todavía tiene la posibilidad de apelar esa decisión ante un tribunal, es poco probable que salga sin castigo, pues no se trata de un escarmiento dirigido sólo a él. Si no lo condenan, quién va a impedir que los alcohólicos de esquina, los borrachines de barrio, se paren frente a una cámara y comiencen a gritar por todo aquello que nos falta: ¡Jama!, ¡Futuro!, ¡Libertad!


Comentario de la redacción de este blog.
Es simple y sencillamente INDIGNANTE, NO HAY EXCUSAS para que después de 50 años de implementada la dictadura cubana, ésta ofrezca este paraíso a su pueblo, modelo el cual nos quieren exportar y que no se merece ningún pueblo en el mundo.
Da tristeza ver funcionarios públicos salvadoreños nombrados o de elección popular (todos pagados con impuestos de los salvadoreños) portar orgullosamente gorras y distintivos con la bandera cubana, rindiendo culto a ese oprobioso régimen socialista, cuando Cuba solo nos recuerda los campos de concentración nazis.
Esta es la nación que es considerada modelo de patria para el FMLN, siendo calificada por el gobierno actual como prioridad en el establecimiento de Relaciones Diplomáticas.
Que Dios nos agarre confesados!!!
PS:
Informaciones de cables internacionales informan que como solución a la demanda de alimentos realizada en el video del artículo, el regimen cubano decidió meter preso al ciudadano demandante acusándole de contrarevolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario