martes, 18 de agosto de 2009

Vanessa Hudgens, el nuevo fenómeno cibernético en El Salvador

Por Luis Montes Brito

Tratar de mantenerse actualizado en los diferentes aspectos que mueven el mundo actual es difícil y competitivo, vaya que si!.

Diariamente emergen nuevos elementos cibernéticos tales como: servidores, programas, equipos, dispositivos y miles de cosas más. En fin es una tarea sumamente ardua la que requiere estar actualizado para saber que está pasando en el mundo a la velocidad que este camina.

Para aquellos que no llegan a sumar 3 décadas de existencia, éste es su ambiente natural y son la media donde se concentra la optimización de los equipos electrónicos. Si usted quiere saber lo último en tecnología de información pregúntele a un joven universitario o a un recién graduado, con toda seguridad el tendrá la información adecuada.

Este día Google presenta su buscador de tendencias, herramienta que sirve para rastrear los hábitos de búsquedas de los cibernautas por zonas geográficas, semanas, meses o años. Al introducirme a esta importante herramienta me encuentro con los datos siguientes:

En El Salvador se nos revelan los siguientes hábitos de búsqueda:

En los últimos doce meses: La Prensa Gráfica y el Diario de hoy, son las páginas web salvadoreñas más visitadas, así como Facebook, Hotmail y yahoo en una posición más alejada son los sitios que más han frecuentado los salvadoreños.

En los pasados 90 días cual cree que fueron los datos obtenidos?

Acertó, primer lugar de búsquedas la muerte del “Rey del pop” Michael Jackson, luego CNN, el site de la UES desplaza en el lugar de consulta a los periódicos salvadoreños, lo cual es un buen parámetro porque pareciera reflejar que como es lógico los estudiantes cada vez se valen más de la internet para todo lo relacionado con su mundo académico, posteriormente aparece Facebook, Hotmail, yahoo, youtube, Cinemark, parece que aquellos días domingo cuando los adolescentes "buscaban" el diario para informarse de las programaciones de las salas de cine va quedando en el olvido, los hábitos de consulta de los salvadoreños, incluso para divertirse, están cambiando, al final de la lista en el número 10 aparece Tigo.

Los hábitos de búsqueda de mis compatriotas en los últimos 30 días me ponen en contacto con un nombre, hasta hoy desconocido por este "entrecano" servidor, el de una nueva estrella: Vanessa Hudgens, en realidad parece un angelito caído del cielo y me entero que ha sido estrella de filmes propios de jóvenes y adolescentes, como “High School Musical” y “Bandslam” entre otros, seguidamente, aparece otra institución educativa, el Instituto Ricaldone, de nuevo aparece también la UES, después SERTRACEN, otra artista Lady Gaga y por supuesto justin TV, valiosísimo web site, del que nos valemos los salvadoreños en el exterior para evidenciar nuestro amor al azul y blanco viendo “los mascones de la selecta”.

La herramienta ofrecida por Googles es importantísima para los tomadores de decisiones sobre todo aquellas cuyo éxito depende de que el mensaje llegue por el medio adecuado a su receptor.

Disfrute del talento musical de Vanessa Hudgens



2 comentarios:

  1. Vanessa Felicitaciones, ademas de talentosa eres una nina linda y hermosa. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar