miércoles, 6 de junio de 2018

Hoy 6 de Junio se celebra en las Naciones Unidas el Día de la Lengua Rusa

Por Compartiendo mi Opinión
El Día de la Lengua Rusa en las Naciones Unidas (UN Russian Language Day) se celebra todos los años el 6 de junio. El objetivo es conservar, apoyar y desarrollar la lengua rusa como un patrimonio nacional de los pueblos de la Federación Rusa. Es un instrumento de relaciones internacionales y parte integrante de la herencia cultural de la civilización mundial. 

El multilingüismo es un factor esencial para una comunicación armoniosa entre las personas, que es de particular importancia para la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ya que cultiva la tolerancia y favorece la participación de todos los procesos de trabajo en la Organización. 

Los Días de los Idiomas en la ONU se introdujeron en el año 2010 para celebrar el multilingüismo y la diversidad cultural. Cada uno de los seis idiomas oficiales de la ONU tiene su propio día internacional: 

• Francés el 20 de Marzo. 

• Chino el 20 de Abril. 

• Inglés el 23 de Abril. 

• Ruso el 6 de Junio. 

• Español el 12 de Octubre, aunque en la práctica se conmemora el 23 de abril. 

• Árabe el 18 de Diciembre. 

Origen: El Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el 19 de febrero de 2010 la decisión de celebrar el Día Internacional de la Lengua Rusa. Esta fecha (6 de junio) es un homenaje al día del nacimiento del Poeta y novelista ruso Aleksandr Pushkin castellanizado como Alexander Pushkin ocurrido el 6 de Junio de 1799 calendario gregoriano y 26 de Mayo en el calendario vigente en Rusia cuando nació Pushkin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario