lunes, 25 de junio de 2018

Hoy 25 de Junio se celebra el Día de la Gente de Mar

Por Compartiendo mi Opinión
El Día de la Gente de Mar es un día oficial de observancia internacional de las Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio. 

El 24 de junio de 2010, la Conferencia de Manila, en la Resolución 19, decide declarar el 25 de junio de cada año, “Día de la Gente de Mar”. Esta celebración está organizada por la Organización Marítima Internacional y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo, y por la contribución que hacen al bienestar de todos nosotros. 

Cada 25 de junio, la Organización Marítima Internacional estableció que se celebre el Día de la Gente del Mar, ello con el fin de reconocer la intensa labor que realizan estas personas en el mar, y con los recursos y herramientas que éste aporta al ser humano. 

Con la celebración de esta fecha se busca también, destacar el régimen especial de vida de los marinos y demás miembros de las tripulaciones marinas, que los enfrenta constantemente al peligro de los mares, alejándolos de su familia y seres queridos por largos periodos de tiempo. 

Durante este día, se pretende generar instancia de debate y discusiones sobre la seguridad en los mares y por la vida de los tripulantes de las naves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario