domingo, 11 de octubre de 2009

Nuestros Gobiernos y sus Gobernantes

Por Romeo Molina*

Cuantas promesas en las campañas políticas, cuantos dulces le colgaron al pueblo y cuanto se aprovecharon de su ingenuidad.
En El Salvador, ARENA los arrodillo con su campaña terrorífica de todos los tiempos, si votan por la izquierda serán como Cuba, morirán de hambre, serán gobernados por asesinos y sus familiares en los Estados Unidos serán expulsados. Veinte años así, hasta que la gente se levanto y con las rodillas desgastadas decidieron un cambio.

Habían comprendido que hay muchas maneras de asesinar a un pueblo. Por cuatro décadas estuvieron siendo llevados al Gólgota con una cruz a cuestas y más tarde los crucificaron con los clavos verdes de la dolarización.

Llegó el FMLN y las cosas no han mejorado para un pueblo que sigue en la agónica esperanza de un cambio económico y social, donde la delincuencia es como un cazador furtivo que desgrana en tragedias sus vidas miserables.
En este país, los hombres son inútiles antes de llegar a los treinta y con todas sus capacidades académicas y físicas tienen que abandonar a sus familias para cruzar la frontera y deambular como muertos en vida por una nación que no los quiere y endurece las leyes en contra cada día.
Presos hemos quedado en la promesa del presidente Barack Obama de una reforma migratoria, presos se han quedado aquellos que esperaban mejoras y más oportunidades laborales en el país. Las casas presidenciales en nuestros países y todos los países del mundo como alguien lo dijo, no son más que casas de putas donde nuestros gobernantes y representantes políticos no son más que rameras controladas por otros poderes.
Obama empapeló su promesa en una agenda presidencial que se engorda con las reuniones al golf con los grandes ejecutivos financieros que llevaron a los más grandes barrancos la industria inmobiliaria.

Como premio por dejar a muchos durmiendo bajo el puente más cercano les engordó sus bolsillos con el dinero de los contribuyentes.
La incertidumbre se pesca con anzuelos, pues mientras en países como El Salvador los intereses de cada partido están lejos de beneficiar a la población, aquí vivimos con miedo.
ARENA y el FMLN como dos rinocerontes, enfrascados en una lucha se olvidan que están en guerra sobre las espaldas del pueblo.

Ya no hay confianza en ningún gobierno, la votación del pueblo salvadoreño fue más por resentimiento hacia el partido de derecha que por amor al partido de izquierda, la situación no está mejorando y a kilómetros está una solución a la crisis social y económica del país.
En Honduras las cosas empeoran con el espaldarazo que la comunidad le ha dado a esa nación tan pobre, el hueso no lo suelta Michelleti, este hombre que criticó a un Hugo Chávez por reprimir las libertades de Venezuela, hizo las cosas peores después del derrocamiento de Zelaya, encerró a su pueblo sin comida y sin energía eléctrica, cerró los noticieros y mando a desmantelar estaciones de televisión.

El pueblo de honduras bajo la cabeza cobardemente y se ha dejado montar el yugo como los bueyes a la carreta controlada por un dictador y usurpador.
El hombre nace con derechos y muere con derechos y no se le debe permitir a cualquier hijo de perra que nos humille y reprima nuestras libertades.

Para los traidores e infractores de la ley están las cortes y los jueces, y, desde el momento que se apunta con fusiles y se patea con botas verde olivo la tranquilidad y el trasero de un pueblo, este, está en todo su derecho de manifestarse. ¡Ya basta!
* El articulista es Poeta y escritor salvadoreño radicado en Long Island, Nueva York

2 comentarios:

  1. Te felicito amigo, ojala hubieran mas personas que se animaran a llamar a las cosas por su nombre.
    Nair

    ResponderEliminar
  2. Excelente analisis de la situacion que vive mi pequeno el salvador sabes estas muy en la realidad de la situacion economica y social asi como en la realidad en la que viven miles de compatriotas al otro lado;por un lado en mi pais las maras y los delicuentes tanto de cuello blanco como pobres se han aduenado de todo y estan dejando en una sosobra peor que cuando habia guerra... y por el otro los cientos de salvadorenos que cada dia emigran dejandolo todo y constribuyendo a formar mas delicuentes pues los hijos no entienden porque sus padres deben partir y se vuelcan a las malas companias, y comienza una cadena de orrores... y por el otro la falta de empleo hace que la situacion del pais sea mucho mas caotica...

    ResponderEliminar