domingo, 11 de octubre de 2009

El Nuevo COENA



La efervescencia política en El Salvador cada día cobra más fuerza, pareciera que los partidos políticos y sus militantes están despertando posterior a las elecciones y retomando sus nuevos papeles como producto del resultado de las elecciones del 15 de Marzo. El día de ayer se publicó en este blog el artículo ¿Nuevo partido político en El Salvador?, el cual por coincidencia o por secuela ha provocado que recibamos algunos artículos de diferentes autores que desean compartir su opinión al respecto.

Yo compartiré mi opinión con ustedes, mis queridos lectores en una próxima entrega la cual publicaré en el transcurso de la semana.


Por Silvia de Bonilla*


SAN SALVADOR 09 DE OCTUBRE DE 2009. El próximo domìngo (11 de octubre) es un día muy esperado para todos los que creemos en un sistema que defiende “las libertades”.


Será oficializar un nuevo “COENA” y en la cabeza del mismo al Licenciado Alfredo Cristiani, un innegable líder, de indiscutible trayectoria, quien tiene un férreo compromiso de país y para con todos y cada uno de los salvadoreños, un hombre que escucho a las bases en todo el territorio nacional, la palabra inclusión, es mágica en este nuevo renacer en ARENA.


Es tiempo de nuevos brillos de nuevos líderes, generaciones de jóvenes que crecen con la visión de sus padres, en busca de la lucha por defender nuestra soberanía hacen potencial a nuestro partido, en crecer y si claro conquistar nuevamente el ejecutivo.

Este período de luto no es más, “QUE UNA ENSEÑANAZA NUEVA” que lo que producirá al interior de todo Arenero es LA UNIDAD GRANITICA , que hace que RATIFIQUEMOS, lo que nunca hemos dejado de ser UN GRAN PARTIDO, EL LUTO PASARÀ Y PERO LA LECCIÒN APRENDIDA …NO PASARÀ.


ARENA, está más fuerte y dispuesta que nunca, ser oposición fortalece al partido ante aquellos que fueron comprados ingenuamente, por una campaña política del partido FMLN, que ofreció el cielo y la tierra, “ Y UN CAMBIO” INMEDIATO, que nuestro ilustre mandatario ahora reconoce que solo no puede y que necesita la unidad de todos los partidos y todos los sectores, pero para la campaña nunca lo afirmó asì, hizo creer a los que le dieron el voto que él y su gobierno lograrían convertir a El Salvador en “UN VERDADERO PARAISO”.


OFRECER CINCUENTA DÒLARES A TODOS LOS ADULTOS MAYORES, que no gozaran de una pensión, en apariencia lo está por cumplir, pero eso, no es cierto, él solamente pide un requisito “que sean adultos mayores a los 70 años” que burla más grande cuando se sabe que el promedio de vida es de 65 años y los adultos mayores a los cuales Mauricio Funes hacía referencia en tiempos de campaña, son los que nuestra legislación determina, MUJERES 55 AÑOS Y HOMBRES 60 AÑOS, pero nuestro Presidente solo pide o mejor dicho exige que sean mayores de 70 años, claro el promedio de vida que se tiene en nuestro país le dice estratégicamente al señor presidente, que la pensión otorgada a un adulto de escasos recursos de 70 años, no será dada por mucho tiempo pues con un poco de suerte estos ancianos en dos o tres años mueren y ya no se paga la pensión.


Este tipo de promesas falsas llevaron a la presidencia al candidato, del FMLN, ahora presidente de la nación, su capacidad de oratoria logró dormir a 69.000 personas más que hicieron la diferencia entre ganar y perder.


Las estadísticas delincuenciales nunca se semejaron a las actuales en los años de gobiernos de Arena, sin embargo la incapacidad de nuestro Ministro de Seguridad Pública y de Gobernación no reconocen tal ascendente cifra de homicidios y secuestros, y que ahora ya se incrementa el homicidio en NIÑOS, sin que con la madurez necesaria reconozcan su incapacidad 20 homicidios por día, NUNCA ANTES VISTO, ellos continúan diciendo que ARENA TIENE LA CULPA ,……NO QUE EL CAMBIO SERÌA DE INMEDIATO Y RADICAL CUAL PELÌCULA PARADISÌACA PUES…


Este próximo domingo Arena se restablece y se levanta COMO EL AGUILA, fuerte e indetenible, SIENDO UNA OPOSICIÒN RESPONSABLE EN BENEFICIO DEL PUEBLO SALVADOREÑO.-


CONTRARIO A LOS QUE MUCHOS QUE SE HACIAN LLAMAR ARENEROS HICIERON EN CAMBIARSE LA CAMISETA DE TRICOLOR A ROJO AL DIA SEGUIENTE DE LAS ELECCIONES, LES DEJO UNA GALERIA DE IMAGÈNES POR SENTIRME MUY ORGULLOSA DE SER ARENERA Y DE CREER EN MI PARTIDO, EN MI IDEOLOGIA Y EN MI PAIS.

Muy Orgullosa de pertenecer a ARENA. “PRESENTE POR LA PATRIA”
SILVIA DE BONILLA- ABOGADA




*La articulista es Abogada de la República de El Salvador.

2 comentarios:

  1. Silvia,

    Muy respetuosamente te digo que posiciones como estas son las que tienen al pais en las condiciones actuales. Los salvadorenos hemos caido en el error de solo criticar a aquellos que no estan de acuerdo con nuestras ideas o que simpatizan con otro partido politico diferente al nuestro, sin antes preguntarnos que estamos haciendo nosotros o nuestro partido por arreglar la situacion. Las criticas que has hecho en contra del gobierno actual son completamente irrefutables, sin embargo hoy yo te pregunto, que ha propuesto ARENA para arreglar la situacion? Porque cuando fallan las politicas impulsadas por el gobierno, mas alla de perder el Frente o ARENA, perdemos todos los salvadorenos, por lo tanto ademas de criticarlos, tambien debemos proponer como arreglar la cosa. Cuando ARENA estaba en el poder se criticaba mucho al Frente por sus posiciones irracionales y por su falta de propuestas serias, y hoy desgraciadamente este COENA se esta compartando de la misma manera que el Frente lo hizo a lo largo de los ultimos 20 anios: falto de ideas, posiciones caprichosas, y sumamente reactivo, no proactivo.

    Como arenera no podes caer en el error de tildar de vendido, traicionero y otras hierbas a las personas que se atrevan a criticar a la cupula del partido, yo creo que si alguna leccion debimos haber aprendido los Areneros de esta derrota, es precisamente ser mas abiertos a las criticas, porque solo asi se pueden enmendar los errores. Ademas, si el partido comienza a censurar las criticas y a tildar con nombres a la gente que las hacen, estaria yendo en contra del "Sistema de Libertdes" que dice defender y representar en nuestro pais. No crees?

    ResponderEliminar
  2. Ay Silvia, leo tanto de areneros de luto que me da lástima, el nuevo renacer de ARENA Por favor cuentame una de vaquero, si por algo se ha carapterizado El Salvador, es por no volver a votar por aquellos que les tuvieron de culo al barranco todo el tiempo, ARENA jamas volvera al poder, ahora bien, el FMLN se acordo de los mas necesitados aunque sus promesas esten lejos de cumplirse, ¿pero AREN?logicamente hay tantos areneros lamentandose y dicendo que viene un mejor partido ¿ustedes creen que el pueblo volvera a confiar? apenas confió en un cambio como el FMLN, quizas otro partido no tan maleado como el corrupto saliente y el eneficiente actual pueda ganarse la confianza, pero El Salvador ya dejo de creer, el gobierno esta como las iglesias violando a los que esoeran la bendición, asi son nuestros gobiernos.

    romeo molina

    ResponderEliminar