lunes, 21 de marzo de 2016

Hoy 21 de Marzo se celebra el “Día Internacional del Color” (International Colour Day)


Por Compartiendo mi opinión
El “Día Internacional del Color” (International Colour Day) es un evento anual que se lleva a cabo cada 21 de Marzo. Fue establecido en 2008 por la International Colour Association (AIC). 

El color es uno de los fenómenos más influyentes en la vida de las personas, y también uno de los canales que contribuye al conocimiento del mundo externo.

En este día se desarrollan muchas actividades relacionadas con el color tales como: Exposiciones artísticas, de proyectos arquitectónicos, diseños, decoración y moda; Reuniones, congresos, debates y eventos científicos; Talleres sobre el uso del color y la luz, tanto para adultos como para niños; Concursos sobre diseños cromáticos y de iluminación; Uso de colores identitarios nacionales o regionales. 

Esta fecha fue elegida porque tienen lugar dos equinoccios: el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, y el comienzo del otoño en el hemisferio sur. Las dos estaciones más coloridas del año. Fue establecido por la Asociación Internacional del Color y aprobado por asociaciones y miembros de más de 30 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario