viernes, 25 de marzo de 2016

Hoy 25 de marzo se celebra el Día internacional de Solidaridad con los miembros del personal detenidos o desaparecidos

Por Compartiendo mi opinión
Hoy 25 de marzo se celebra el Día internacional de Solidaridad con los miembros del personal detenidos o desaparecidos. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 25 de marzo Día Internacional de Solidaridad con los miembros del personal detenidos o desaparecidos. Ese día, en 1985, el periodista y funcionario de Naciones Unidas Alec Collett es secuestrado por extremistas libaneses, quienes lo asesinan más tarde. 

El Día Internacional de Solidaridad con los miembros del personal detenidos o desaparecidos se conmemora todos los años con ocasión del aniversario del secuestro del Sr. Alec Collett, ex periodista que trabajaba para el Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas en el Cercano Oriente cuando fue secuestrado por elementos armados en 1985. Su cuerpo fue encontrado en el valle de Bekaa en Líbano en 2009. 

En los últimos años, el Día Internacional de Solidaridad con los miembros del personal detenidos o desaparecidos ha cobrado una importancia aún mayor con la intensificación de las agresiones contra las Naciones Unidas.

Se trata de un día para impulsar la adopción de medidas, exigir justicia y reforzar nuestra decisión de proteger a los funcionarios y al personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, así como a nuestros colegas de la comunidad de organizaciones no gubernamentales y la prensa.

Al 21 de marzo de 2015 había 56 funcionarios de las Naciones Unidas detenidos, y seguían cautivos otros 4 miembros del personal de las Naciones Unidas y personal asociado que habían sido secuestrados por agentes no estatales

No hay comentarios:

Publicar un comentario