miércoles, 13 de julio de 2016

Hoy 13 de Julio se celebra el Día mundial del Rock

Por Compartiendo mi opinión
Un día como hoy 13 de julio de 1985 se realizó un festival simultáneo en distintas ciudades, el cual quedó marcado en la historia del Rock y de los grandes conciertos en directo: Live Aid, organizado originariamente en Londres por Bob Geldof, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de los países de África Oriental, en concreto, Sudán, Etiopía y Somalia, con motivo de la terrible hambruna de aquél año. 

Después de una gran sequía entre 1983 y 1985 en la región árida del norte de Etiopía, en la cual se produjo lo que se denominó en ese entonces «el infierno de la tierra», la falta de alimentos y el poco agua que había provocaron una muerte masiva de la población por culpa del hambre que reinaba. 

¿Se imaginan un concierto con Queen, Bob Dylan, Joan Baez, Elton John, George Michael, Madonna, Dire Straits, Bryan Adams, Paul McCartney, The Who, U2, Phil Collins, Sting, Led Zeppelin, Eric Clapton, Tears For Fears, Duran Duran, Judas Priest, Black Sabbath, David Bowie, Mick Jagger, Keith Richards, The Beach Boys, Simple Minds, entre muchos otros? Ese fue el Live AID de 1985.

Además se celebró de forma simultánea en Londres, Inglaterra y Filadelfia, Estados Unidos.

3 comentarios:

  1. El 13 de Julio de este 2018 cumplo 16 años xD es mi cumpleaños el 13 de Julio soy digno cáncer y soy uruguaya

    ResponderEliminar
  2. En mi cumpleaños saludos desde Quitó Ecuador

    ResponderEliminar