jueves, 28 de julio de 2016

Hoy 28 de Julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis

Por Compartiendo mi opinión
La Organización Mundial de la Salud estableció el 28 de Julio como Día Mundial contra la Hepatitis (World Hepatitis Day WHD). 

Esta fecha corresponde a la del nacimiento del doctor Baruch Sameul Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B. 

La hepatitis viral – un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E – afecta a millones de personas en todo el mundo, puesto que provoca hepatopatías agudas y crónicas y causa la muerte de cerca de 1,4 millones de personas cada año. 

En mayo del 2010, la Asamblea Mundial de la Salud adoptó una resolución con objeto de mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la hepatitis viral. Con ocasión del Día Mundial contra la Hepatitis, el 28 de julio, las OMS insta los encargados de formular las políticas, el personal de salud y el público en general a estar attento ante este «asesino silencioso».

Este año se celebra la primera Estrategia de Eliminación Mundial de la Hepatitis Viral de la Organización Mundial de la Salud, que describe una serie de objetivos y la meta de eliminar la hepatitis viral como amenaza de salud pública para el año 2030.

Durante el WHD 2016 se lanzará NOhep, un movimiento mundial de eliminación para unir a las personas y ofrecer una plataforma para que se expresen, se comprometan y actúen con el fin de garantizar que se cumplan los compromisos mundiales y la hepatitis viral esté eliminada para el año 2030.

Necesitamos su ayuda para poder lograr el objetivo de NOhep de alcanzar los 300 millones para el año 2030. Tanto si hace algo tan grande como lanzar una presentación de NOhep en el WHD en su país, o algo tan simple como inscribirse en el movimiento, cada acción tiene su impacto. Únase a nosotros y participe para hacer que la eliminación de la hepatitis viral sea nuestro próximo gran logro.

1. INSCRIPCIÓN: Inicie sesión en NOhep.org para inscribirse en el movimiento. (Tenga en cuenta que el sitio web de NOhep.org se estrenará oficialmente el 28 de julio).

2. Suba su actividad del WHD al mapa de impacto 

3. Use los materiales del WHD en su país

No hay comentarios:

Publicar un comentario