jueves, 20 de abril de 2017

Hoy 20 de Abril se celebra el Día Mundial de la Lengua China

Por Compartiendo mi Opinión
La fecha para el día de lengua china se seleccionó por la festividad china conocida como Guyu ("Lluvia de mijo") que representa el 6to periodo de los 24 periodos solares que tienen los calendarios tradicionales del Este de Asia para rendir homenaje a Cangjie. 

Cangjie es una figura muy importante en la antigua China; se considera que fue un historiador oficial del Emperador Amarillo y el inventor de los caracteres chinos. 

La leyenda cuenta que tenía cuatro ojos y cuatro pupilas; y que cuando inventó los caracteres, las deidades y los fantasmas bramaron y del cielo llovió mijo. Desde entonces, los chinos celebran el día Guyu en honor de Cangjie. 

En el calendario gregoriano, usualmente la festividad comienza cerca del 20 de abril aunque algunos lo celebran el día 19 de abril.

Naciones Unidas

Los días de las lenguas en las Naciones Unidas buscan celebrar el multilingüismo y la diversidad cultural así como promover la igualdad de uso de los seis idiomas oficiales en toda la Organización.

Bajo la iniciativa, la Sede de las Naciones Unidas (y ojalá en un futuro también las oficinas por todo el mundo) celebrará seis días dedicados a cada uno de los idiomas oficiales.

Las fechas para los Días de las Lenguas fueron seleccionadas por el Departamento de Información Pública por su importancia simbólica o histórica en relación a cada lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario