lunes, 23 de abril de 2018

Hoy 23 de abril se celebra el Día de la Lengua inglesa

Por Compartiendo mi Opinión
El día de la lengua inglesa se celebra el 23 de abril, la fecha observada tradicionalmente como el cumpleaños de William Shakespeare. 

Este día es el resultado de una iniciativa del Departamento de Información Pública, el establecimiento de días de idiomas para cada uno de los seis idiomas oficiales de la organización. El propósito es celebrar el multilingüismo y la diversidad cultural, así como promover la igualdad de uso de los seis idiomas. 

Las lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas son: 
  • Lengua árabe 
  • Lengua chino-mandarín 
  • Lengua española 
  • Lengua francesa 
  • Lengua inglesa 
  • Lengua rusa 
Estas lenguas son usadas en reuniones de varios órganos de la ONU, particularmente la Asamblea General (Artículo 51 de sus Reglas de Procedimiento) y el Consejo de Seguridad (Artículo 41 de sus Reglas de Procedimiento). Cada representante de un país puede hablar en cualquiera de estas seis lenguas, o puede hablar en cualquier lengua y proporcionar interpretación en uno de los seis lenguajes oficiales. La ONU provee interpretación simultánea de la lengua oficial a las otras cinco lenguas oficiales. 

Ha habido varios intentos de incorporar otras lenguas, como bengalí, portugués, hindi, turco o esperanto. Ninguno de esos intentos fructificó. No obstante, en la UNESCO hay 9 lenguas oficiales, incorporando también italiano, portugués e hindi. El Servicio de Radio de Naciones Unidas emite, además de los seis idiomas oficiales, en portugués, suajili y bengalí.

1 comentario: