miércoles, 3 de febrero de 2010

Senador Foley pide visitar a personas discapacitadas durante el Día Nacional de la Visitación

Servicios de Long Island Al Día

Long Island, NY. El Senador Estatal, Brian X. Foley (D – 3er Distrito), hizo un llamado para recordar a todos los neoyorquinos que el 11 de febrero de este año se celebra el Día Nacional de la Visitación a Personas Discapacitadas. El senador Foley insta a los neoyorquinos a tomarse el tiempo durante ese día para que visiten a alguien en un hogar de ancianos o a aquellos que adolecen de la capacidad física suficiente para salir de manera regular fuera de sus hogares. Las visitas pueden incluir un almuerzo saludable, o jugar juegos como el Sudoku que ayuda a mantener la actividad cerebral.

Se estima que uno de cada 6 adultos se enfrentará durante su vida a la Depresión debido a la falta de actividad, la pérdida de un ser querido y por situaciones de estrés, según el Instituto Nacional de Salud Mental. Casi la mitad de estos casos son mujeres mayores de 65 años de edad, que no tienen familiares o visitantes regulares. Además, en gran parte debido a la soledad, los hombres blancos mayores de 85 años de edad que enfrentan casos de depresión tienen la mayor tasa de suicidio.
Ayudar a los discapacitados a permanecer activos y en constante comunicación con los demás reduce en gran medida sus posibilidades de depresión.

“Tenemos personas discapacitadas de todas las edades. Sin importar cuán ocupados podamos estar, es muy importante que nos apoyemos unos a otros para hacer lo que esté a nuestro alcance para ayudar a nuestros vecinos a vivir una vida feliz y saludable”, dijo el senador Foley. “Hay más de 34 millones de adultos mayores que viven en Estados Unidos, muchos de los cuales sufren de depresión y soledad. El convertirse en voluntario de esta causa beneficia a todos los involucrados.”

Para obtener más información al respecto póngase en contacto con los centros locales de adultos mayores, o http://www.volunteermatch.org

Lecturas relacionadas:

La depresión severa

Prevención de suicidios

La Depresión tiene tratamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario