lunes, 5 de diciembre de 2016

Hoy 5 de Diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios

Por Compartiendo mi Opinión
El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985. 

Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre. 

El objetivo del tema del Día Internacional de los Voluntarios 2016, (#GlobalApplause - ¡Viva los voluntarios!) es reconocer la labor de los voluntarios y las voluntarias en todo el mundo, y todo lo que hacen para que la paz y el desarrollo sostenible sean una realidad.

El slogan de la celebración del Día Internacional Desde 2006, el servicio Voluntariado en Línea del programa VNU anuncia los ganadores del Premio Voluntariado en Línea el 5 de diciembre de cada año. 

El premio constituye una forma de expresar agradecimiento por las contribuciones de los voluntarios en línea a las organización que trabajan en pro de la paz y el desarrollo. Es también la ocasión de otorgarle visibilidad al trabajo y los logros de las organización así como a las buenas prácticas de voluntariado en línea. Los nominados pueden ser equipos de voluntarios o voluntarios solos. 

Las nominaciones son examinadas por un jurado internacional compuesto por expertos en voluntariado y cooperación para el desarrollo, y los ganadores se anunciaran en la fase previa al 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntario (DIV). 

Las historias de todos los ganadores anteriores se encuentran en la sección Experiencias del sitio del servicio Voluntariado en Línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario