viernes, 12 de febrero de 2016

12 de Febrero conmemoración del "Día de Darwin"


Hoy 12 de Febrero se festeja el Día de Darwin, una celebración instituida por humanistas alrededor del mundo para conmemorar el aniversario del nacimiento de Charles Darwin ocurrido el 12 de febrero de 1809, en Shrewsbury ciudad condado de Shropshire, en Midlands del Oeste, Inglaterra, Reino Unido. 

Darwin es considerado el pionero de la forma moderna de la teoría de la evolución por medio de la selección natural. Aunque la evolución no fue una idea original de Darwin (ya los antiguos griegos creían en una forma de evolución, e incluso el abuelo de Darwin había formulado su propia opinión de la evolución naturalista), Darwin es ampliamente considerado como el popularizador clave de la evolución "de moléculas al hombre". 

El 22 de noviembre señala el aniversario de la publicación de su libro: El Origen, en 1859. 

Varios eventos son realizados en el Día de Darwin alrededor del mundo. Han incluido cenas con recetas especiales de la “sopa primordial”, (los biólogos moleculares llaman “sopa primordial” a una especie de “caldo prebiótico” en el que aparecieron los primeros signos de vida, unas bacterias muy parecidas a las actuales pero con 3,500 millones de años de vida. Estas bacterias habrían aparecido como consecuencia de reacciones casuales entre sustancias orgánicas e inorgánicas en las profundidades de los océanos). 

También durante la conmemoración del Día de Darwin se acostumbran protestas con pizarras de escuela, talleres, y distribución de literatura por personas disfrazadas de monos. 

La ciudad natal de Darwin, Shrewsbury, empezó un "Festival de Darwin" en el 2003 que ahora dura todo el mes de febrero. Un examen del sitio web del "Día de Darwin" revela que las personas detrás de la celebración internacional están mucho más interesadas en promover una cosmovisión naturalista que en que sea un modelo científicamente posible de orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario