sábado, 13 de febrero de 2016

Neoyorkinos se alistan a vivir temperaturas récord este fin de semana

Tomado de El Diario 

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, estas son las temperaturas que veríamos en las próximas horas.
Alcalde de Nueva York llama a prepararse para clima “peligroso”

La Alcaldía declaró advertencia código azul. Helados vientos podrían hacer que el fin de semana la sensación térmica llegue a -23 grados Fahrenheit

Nueva York- Este será un fin de semana para quedarse en casa. Los helados vientos que azotarán la costa este podrían hacer que la sensación térmica baje a un nivel que el alcalde Bill de Blasio calificó como “extraordinariamente frío” y que las autoridades están calificando como un posible riesgo de salud.

La Alcaldía declaró advertencia código azul hasta el domingo. “Por favor salgan lo menos posible”, advirtió De Blasio. “No prolonguen su tiempo afuera. Salgan con varias capas de ropa, eviten la piel expuesta lo más que puedan. Lleven gorros, lleven una bufanda”.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones irán empeorando durante el sábado, llegando al punto de más frío en la madrugada del domingo. A las 5:00 am de ese día, la temperatura llegará a los 0 grados Fahrenheit (-17 Celcius), pero el viento hará que se sienta como si hicieran -23 grados Fahrenheit (-30 Celcius).

“Estas son condiciones realmente anormales y peligrosas”, dijo De Blasio. “Por esto, estamos pidiéndole a todos que cambien sus hábitos, que realmente piensen con cuidado lo que hacen es estas circunstancias”.


Sobre el códido azúl, el Alcalde dijo que esto significa que “haremos un trabajo intensivo de acercamiento a los desamparados, tratando de sacarlos de las calles”. El mandatario agregó que, “estaremos haciendo un esfuerzo agresivo, liderados por nuestro Departamento de Servicios a Desamparados y trabajando con el NYPD y el Departamento de Bomberos”.

Si usted ve a un desamparado en la calle en condiciones riesgosas o si en su hogar tiene problemas de agua caliente o calefacción, la recomendación es llamar cuanto antes al 311. Además, esté atento para ayudar a sus vecinos, especialmente a los adultos mayores y personas con discapacidad.

“Estas condiciones pueden amenazar la vida y la gente debe tratarlas con seriedad, especialmente los ancianos, los infantes, la gente con problemas pulmonares o cardiovasculares, las personas bajo la influencia de alcohol o drogas”, dijo De Blasio. “Obviamente, estos últimos pueden estar en peligro porque pueden no percibir la amenaza que están enfrentando”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario