lunes, 15 de febrero de 2016

Estados Unidos celebra el Día del Presidente

Por Luis Montes Brito
Hoy tercer lunes de febrero se celebra el Día del Presidente en Estados Unidos. 

El Tercer Lunes del mes de febrero se celebra en Estados Unidos el día del Presidente (President’s Day), es un día festivo federal. 

Se conmemora en honor del nacimiento de George Washington, comandante del Ejército Continental durante la revolución americana y primer presidente de Estados Unidos gobernando entre 1789 y 1797, llamado afectuosamente "padre fundador de la patria", Washington nació el 22 de Febrero del año 1732, también este feriado federal es motivado por el nacimiento de Abraham Lincoln, nacido el 12 de Febrero de 1809 en Hodgenville, Kentucky quien se convirtió en el 16º presidente norteamericano y gobernara durante la guerra civil, del año 1861 a 1965, pasando a la historia por abolir la esclavitud.

El Día del Presidente o Día de los Presidentes (dependiendo de la traducción), fue celebrado en 1880 por primera vez como un día de fiesta federal. En consecuencia, para 1968 el Congreso aprobó unánimemente esta fiesta para el tercer lunes de febrero. Durante el debate sobre el proyecto de ley, se decidió denominar esta fecha como “Día de los Presidentes” en honor a los cumpleaños tanto de Washington (22 de febrero), como de Lincoln (12 de febrero). Es así como esta fiesta se celebra con ceremonias públicas en Washington y el resto país.

2 comentarios: