jueves, 11 de febrero de 2016

11 de Febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo


Hoy 11 de Febrero se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. El 13 de mayo de 1992, el Papa Juan Pablo II instituyó el 11 de febrero como la Jornada Mundial del Enfermo. 

Al instituir esta fecha el Papa Juan Pablo II expresó «...He decidido instituir la Jornada mundial del enfermo, que se celebrará el 11 de febrero de cada año, memoria litúrgica de la Virgen de Lourdes......

La celebración anual de la Jornada mundial del enfermo tiene, por tanto, como objetivo manifiesto sensibilizar al pueblo de Dios y, por consiguiente, a las varias instituciones sanitarias católicas y a la misma sociedad civil, ante la necesidad de asegurar la mejor asistencia posible a los enfermos. 

En su mensaje en el año 2016 el Papa Francisco señaló que “la enfermedad, especialmente aquella grave, pone siempre en crisis la existencia humana y trae consigo interrogantes que excavan en lo íntimo" pero estas situaciones, “por un lado la fe en Dios es puesta a la prueba, pero al mismo tiempo revela toda su potencialidad positiva. No porque la fe haga desaparecer la enfermedad, el dolor, o los interrogantes que derivan de ello; sino porque ofrece una clave con la cual podemos descubrir el sentido más profundo de lo que estamos viviendo; una clave que nos ayuda a ver de qué modo la enfermedad puede ser el camino para llegar a una cercanía más estrecha con Jesús, que camina a nuestro lado, cargando la Cruz. Y esta clave nos la proporciona su Madre, María, experta de este camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario