jueves, 17 de noviembre de 2016

Hoy 17 de Noviembre se celebra el Día Mundial del Nacimiento Prematuro

Por Compartiendo mi Opinión
El nacimiento prematuro es un problema de salud muy serio. 

A nivel mundial, 15 millones de bebés nacen prematuros y más de un millón de ellos muere como resultado. Los bebés que sobreviven con frecuencia sufren de problemas de salud a largo plazo, como la parálisis cerebral, la pérdida de la visión y audición y discapacidades intelectuales. 

Todos podemos participar en el Mes del Nacimiento Prematuro y el Día Mundial del Nacimiento Prematuro. 

A continuación le brindamos algunas actividades en las que puede participar para ayudar a combatir el nacimiento prematuro y ayudar a ofrecerle apoyo a las familias. 

¿Qué es un niño prematuro? 

Los recién nacidos son prematuros cuando el parto tiene lugar antes de que se hayan completado las 37 semanas de gestación. 

Normalmente el embarazo dura unas 40 semanas. Los recién nacidos prematuros no están totalmente preparados para la vida extrauterina. Sufren hipotermia (enfriamiento) con más facilidad y pueden necesitar más ayuda para alimentarse que los niños nacidos a término. Como su organismo todavía no está plenamente desarrollado, pueden tener problemas para respirar y sufrir otras complicaciones, como las infecciones. 

Cada año nacen unos 15 millones de niños prematuros, es decir, más de uno de cada 10. El 60% de ellos nace en el África subsahariana y Asia meridional. 

Cada año mueren acerca de un millón de recién nacidos prematuros, y muchos otros sufren algún tipo de discapacidad física, neurológica o educativa de por vida, lo cual supone un gran costo para sus familias y la sociedad. Se calcula que unas tres cuartas partes de estos recién nacidos prematuros podrían sobrevivir si tuvieran acceso a cuidados de eficacia demostrada, a menudo baratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario