jueves, 24 de noviembre de 2016

Hoy se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias

Por Compartiendo mi Opinión
También conocido como "Thanksgiving Day" o simplemente “Thanksgiving”. Celebración originada en Estados Unidos, festejada el cuarto jueves de cada noviembre, siendo la de mayor celebración en la nación estadounidense sin distingo de raza, etnia, religión, credo político, edad o clase social.

Esta fecha festeja una tradición nacional que reúne a familias y amigos para compartir, dar gracias y disfrutar de comidas típicas de esta fiesta, como el pavo y los dulces de calabaza. 

La historia cuenta que el primer Día de Acción de Gracias en Estados Unidos fue una celebración de tres días en la Colonia de Plymouth (hoy parte del estado de Massachusetts) en el año 1621. 

Los colonos, quienes habían llegado el año anterior, pasaron hambre durante el invierno de 1620–1621 no teniendo suficiente alimento. En la primavera, los indígenas de la zona enseñaron a los colonos a sembrar maíz y otros cultivos, además de cazar y pescar. En el otoño de 1621 los colonos obtuvieron excelentes cosechas y en agradecimiento, invitaron a los indígenas a compartir un banquete. El festejo de esta cosecha se convirtió en una actividad habitual. 

El Día de Acción de Gracias se realizaba en diversas fechas hasta el año 1863, cuando el presidente Abraham Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como feriado nacional del Día de Acción de Gracias. 

Más adelante en el año 1941, el presidente Franklin Roosevelt aprobó una ley que estableció la fecha del feriado para el cuarto jueves de noviembre. 

La fiesta de Acción de Gracias es una celebración que reúne a los familiares y a los amigos.

Es también una oportunidad para disfrutar de los platos tradicionales de la ocasión como el pavo con una salsa especial preparada con el jugo de la carne asada, jamón, puré de papas, maíz, pasta de relleno, salsa de arándanos rojos, calabaza y pan. Y como postre, lo típico es comer una variedad de tartas de varios sabores—manzana, arándano, calabaza y nueces. 

Los ingredientes usados en el banquete simbolizan la historia y la tradición de esta fiesta. 

Esta fecha marca también la inauguración oficial de la temporada comercial de fin de año. Es costumbre hacer compras a partir de la media noche del jueves del Día de Acción de Gracias, las cero horas del viernes, para aprovechar las mayores ofertas del año que se dan ese día conocido como "Black Friday" o "viernes negro". A esta temporada comercial se ha agregado últimamente lo que se conoce como el “Cyber Monday” o “ciber lunes”, día en el cual se consiguen las mejores ofertas en ventas por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario