miércoles, 30 de noviembre de 2016

Hoy 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad Informática

Por Compartiendo mi Opinión
El Día Internacional de la Seguridad Informática (DISI), se celebra con la idea de que tanto los usuarios como las organizaciones estén conscientes de las amenazas de seguridad, sobre todo antes de la época navideña y fin de año, que es cuando los usuarios suelen prestar menos atención a los equipos de cómputo.

Este evento se empezó a celebrar en 1988 en Estados Unidos, bajo el nombre de Computer Security Day, como iniciativa de la Association for Computing Machinery (ACM), y de ahí se extendió a otros países.

Actualmente, el DISI se celebra más de 40 naciones de América, Asia, África y Europa. Hoy, universidades, firmas de seguridad informática y otras organizaciones en Estados Unidos, España y América Latina desarrollarán actividades académicas y empresariales para generar interés y conciencia en los riesgos de seguridad para sus dispositivos y su información.

La seguridad informática es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta (incluyendo la información contenida). Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

La seguridad informática comprende software, bases de datos, metadatos, archivos y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si ésta llega a manos de otras personas.

Durante este día se brinda reconocimiento a todas aquellas personas que día a día contribuyen incrementando los niveles de seguridad de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario