martes, 1 de noviembre de 2016

Hoy 1 de Noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo

Por Compartiendo mi Opinión
El término «veganismo» es un extranjerismo proveniente del inglés «veganism» el cual hace referencia tanto a la práctica de abstenerse por motivo propio, de la utilización y consumo de productos de origen animal, particularmente en la dieta; así mismo también indica seguir la filosofía asociada que rechaza la condición de mercancía de los animales en tanto sensibles. 

Un seguidor del "veganismo" se autodenomina como vegano(a) la cual es también un préstamo del inglés «vegan». En castellano, sin embargo y de acuerdo con la 22ª edición del DRAE, vegano es el gentilicio de los nacidos en La Vega, también hace referencia a lo relativo a esta localidad y provincia de la República Dominicana. 

El Día Mundial del Veganismo es un evento anual que veganos de todo el orbe celebran el 1 de noviembre. 

Louise Wallis, en 1994, entonces Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido, instauró esta celebración, con motivo del 50° aniversario de la fundación de esta organización. 

En la actualidad, veganos de todo el globo terráqueo celebran este día como fecha de difusión de respeto a los animales.

Este día se celebra desde el año 1994, miles de veganos se reúnen este día para fomentar el veganismo y que las personas tomen conciencia de que se sacrifican aproximadamente 95,000 millones de animales al año para satisfacer el gusto humano, muchos de ellos de manera horrorosa por la cual a nadie le gustaría pasar.

El mensaje del veganismo se puede sintetizar en la frase: “protege a los animales, no los comas, respeta la vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario