lunes, 20 de febrero de 2017

Hoy tercer lunes de Febrero se celebra el Día del Presidente en Estados Unidos

Por Compartiendo mi Opinión
El Tercer Lunes del mes de febrero se celebra en Estados Unidos el día del Presidente (President’s Day), este es un día festivo federal. 

Se conmemora en honor del nacimiento de George Washington, comandante del Ejército Continental durante la revolución americana y primer presidente de Estados Unidos llamado afectuosamente "padre fundador de la patria" quien nació el 22 de Febrero del año 1732, así como también por el nacimiento de Abraham Lincoln, nacido el 12 de Febrero de 1809 en Hodgenville, Kentucky quien se convirtió en el 16º presidente norteamericano y gobernara durante la guerra civil, conocido por abolir la esclavitud. 

Originalmente se conmemoraba en el día del cumpleaños del presidente George Washington.

En 1880 fue celebrado por primera vez como un día de fiesta federal. 

En consecuencia, para 1968 el Congreso aprobó de manera uniforme esta fiesta para el tercer lunes de febrero. Durante el debate sobre el proyecto de ley, se decidió denominar esta fecha como “Día de los Presidentes” en honor a los cumpleaños tanto de Washington (22 de febrero), como de Lincoln (12 de febrero). 

En 1971, el presidente Richard Nixon sancionó la ley estableciendo oficialmente un solo día festivo federal, el Día de los Presidentes, el tercer lunes del mes de febrero. 

Es así como esta fiesta se celebra con ceremonias públicas en Washington y el resto país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario