lunes, 13 de febrero de 2017

Hoy Segundo Lunes de Febrero se celebra la fecha de nacimiento de Abraham Lincoln

Por Compartiendo mi Opinión 
El cumpleaños de Lincoln es un día feriado estadounidense observado solamente por unos pocos estados selectos. La fiesta está destinada a celebrar el aniversario del cumpleaños del 16º presidente estadounidense Abraham Lincoln, quien nació el 12 de febrero de 1809.

Los estados de Connecticut, Nueva York, Indiana, Illinois, Missouri, Arizona y California deciden celebrar este feriado. New Jersey solía celebrarlo hasta que promulgó lo que se conoce como la Ley de Pensiones de los Empleados Públicos y Reforma de Beneficios de 2008. A partir del 29 de septiembre de 2008, el feriado en este estado fueron eliminadas. Durante el feriado las oficinas de gobiernos estatales y locales permanecen cerradas al público.

La mayoría de los estados que conforman la nación estadounidense deciden celebrar el cumpleaños de Lincoln en combinación con otros días festivos, como es la celebración del cumpleaños de George Washington, primer presidente de la nación, ya que también cae en febrero. En este caso, a menudo se llama "Cumpleaños de Washington" o "Día de los Presidentes" y se celebra el tercer lunes de febrero. Esto permite que coincida con los festivos federales en lugar de la fecha exacta de cumpleaños reales de los presidentes.

La historia detrás del cumpleaños de Lincoln en los Estados Unidos.

Tal vez la primera celebración conocida del cumpleaños de Abraham Lincoln fue en 1874 en Búfalo, Nueva York. Un farmacéutico, Julius Frances, oriundo de esa ciudad, estaba decidido a honrar al recientemente asesinado Presidente por el resto de su vida. Aunque Frances murió en 1881, él se las arregló para peticionar repetidamente ante el congreso el establecimiento de un día de fiesta legal para el cumpleaños de XVI presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln.

Con los años, más y más personas comenzaron a celebrar este feriado. Una tradición en Hodgenville, Kentucky, ahora incluye una ceremonia para la colocación de coronas en el Sitio Histórico dónde nació Abraham Lincoln, así como también en el sitio histórica conocido como Lincoln Memorial en Washington, DC. El Lincoln Memorial es, naturalmente, un lugar clave para las ceremonias de este día.

Comenzando con la primera puesta de una corona en el monumento Lincoln Memorial en 1922, el Comité Conmemorativo Nacional de Cumpleaños de Lincoln y la Orden Militar de la Legión Leal de los Estados Unidos (MOLLUS) se han unido para continuar la tradición. Una corona es depositada en honor del desaparecido presidente, dicho sea de paso una costumbre que se lleva a cabo en los cumpleaños respectivos en las tumbas de todos los presidentes fallecidos. El 12 de febrero de 2009, fue el 200 aniversario del nacimiento de Abraham Lincoln. Para conmemorar el bicentenario, se realizó un evento aún más esmerado. La Casa de la Moneda de los Estados Unidos incluso lanzó cuatro monedas nuevas de estilo Lincoln, permaneciendo iguales al frente, pero en el reverso adornadas con escenas simbólicas de su vida.

Cómo celebrar el cumpleaños de Lincoln en los Estados Unidos

Especialmente si eres un aficionado a la historia, tal vez quieras aprovechar este feriado para aprender más sobre la historia de Estados Unidos y explorar los muchas festejos del evento. Aunque Lincoln no fue un presidente perfecto cuando se trató de algunos temas (incluyendo los derechos de los nativos americanos), ciertamente contribuyó significativamente al desarrollo de la igualdad en los Estados Unidos. Celebrar el cumpleaños de Lincoln es una manera de conmemorar lo mucho que ha avanzado el país y recordar al punto que quiere llegar. Si usted está interesado en participar en estas festividades, aquí hay algunas opciones populares en todo el país:

Lincoln Memorial: Ubicado en el Capitolio, este lugar es quizás el más importante para celebrar la tradición del cumpleaños de Lincoln.

Tumba de Lincoln: Si usted está cerca de Springfield, Illinois, durante estas fechas es buena idea visitar la tumba de este Presidente. 

Hodgenville, Kentucky: Como se mencionó, esta ciudad tiene un sitio histórico con una ceremonia de larga tradición, que vale la pena ver, en la cual se coloca una ofrenda al extinto presidente.

Por último, considere durante esta fecha visitar alguno de los muchos museos ubicados a lo largo y ancho de Estados Unidos dónde puede conocer más de la historia y disfrutar del cumpleaños de Abraham Lincoln.

No hay comentarios:

Publicar un comentario