jueves, 20 de noviembre de 2014

Expectación ante discurso de esta noche de Obama en el cual anunciará medidas migratorias

Tomado de La Voz de América
Obama emitirá orden ejecutiva en inmigración
La Casa Blanca confirmó que hoy jueves el presidente efectuará el anuncio que traerá alivio a millones de inmigrantes indocumentados en el país.

El presidente Barack Obama anunciará este jueves que hará uso de su poder ejecutivo y decretará una orden ejecutiva para ofrecer alivio migratorio a millones de inmigrantes indocumentados.
<Anoche>, el mandatario adelantó las medidas a unos 20 congresistas demócratas durante una cena en la Casa Blanca.

Anteriormente, la Casa Blanca envió un comunicado en el que invita a los estadounidenses a sintonizar en vivo el anuncio presidencial a las 8:00 pm hora del Este de EE.UU.
El vocero presidencial Josh Earnest justificó la medida.
"Nuestro sistema de inmigración no funciona desde hace varias décadas - y con cada minuto que pasa y no actuamos, millones de personas que viven en las sombras, quieren corregir su situación legal y pagar impuestos pero no tienen manera de contribuir a nuestro país", señaló Earnest.
Por otra parte, el viernes  Obama explicará el por qué hace uso de su poder ejecutivo y los detalles de la decisión durante un discurso en la escuela secundaria Del Sol, en Las Vegas, el mismo recinto donde hace dos años delineó los principios de su propuesta para una reforma migratoria.
"Este es un paso adelante en el plan presidencial de trabajar con el Congreso en aprobar una reforma comprensiva de inmigración. El presidente discutirá por qué hace uso de su poder ejecutivo ahora y por qué los republicanos en el Congreso deben actuar para pasar una solución al sistema de inmigración, pero a largo plazo", se menciona en el comunicado.

Durante su aparición en un evento en el National Press Club este miércoles, el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson dijo que Obama anunciará “en los próximos días un paquete de reformas comprensivas dentro de la autoridad legal existente para arreglar nuestro sistema roto de inmigración”.

Johnson no detalló en qué consistiría el anuncio, pero mencionó que incluiría reformas para reforzar la seguridad en las fronteras.
También se ha adelantado que podrían beneficiarse al menos tres millones de inmigrantes indocumentados, entre ellos adultos que tengan hijos estadounidenses, residentes legales, o algún tipo de estatus legal, pero no incluiría a los padres de jóvenes amparados bajo el programa de Acción Diferida (DACA), incluiría más visas de trabajo no solo para los trabajadores del campo sino también para aquellos profesionales con habilidades especiales.
Por su parte los republicanos insisten que sería contraproducente cualquier tipo de acción unilateral de parte del presidente Obama porque acabaría con cualquier posibilidad de alcanzar la aprobación de una reforma migratoria en el Congreso.
Estos anuncios se dieron en medio de una reciente encuesta  de USA Today y Princeton que revela que el 42% de los estadounidenses apoya una orden ejecutiva mientras que el 46 % señala que el presidente Obama debe esperar a que actúe el Congreso. Diez por ciento está inseguro en su decisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario