miércoles, 27 de enero de 2016

Arpaio respalda a Trump, se unen xenófobos Antiinmigrantes (hispanos y negros)

Tomado de La Voz de América
Polémico alguacil de Arizona respalda a Trump

El alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, dice que Donald Trump "es un líder que produce resultados y está dispuesto a ser duro para proteger los trabajos y familias estadounidenses".

Joe Arpaio, el controversial alguacil del condado Maricopa de Arizona, notorio por su represión a los inmigrantes indocumentados, anunció su apoyo a Donald Trump para la nominación presidencial republicana.
En un comunicado difundo por la campaña de Trump, Arpaio dice que el multimillonario candidato, "Es un líder. Produce resultados y está dispuesto a ser duro para proteger los trabajos y las familias estadounidenses."
El polémico alguacil, quien dice que él ha luchado en la línea del frente para evitar la inmigración ilegal, señala: "Sé que Donald Trump estará junto a mí e innumerables estadounidenses para proteger nuestra frontera. Estoy orgulloso de apoyarlo como el mejor candidato para Presidente de los Estados Unidos de América".
En el mismo comunicado, Trump agradece el respaldo y dice que siente gran respecto por el alguacil Arpaio, y promete "restaurar la ley y el orden en la frontera y respetar a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas policiales".
Arpaio, que ha asistido a dos eventos de campaña de Trump,  en julio y en diciembre, este martes acompañará a Trump en Marshalltown, Iowa, una ciudad con un 24 por ciento de población hispana, según el último censo del gobierno.
El candidato presidencial demócrata  y exgobernador de Maryland, Martin O´Malley, criticó la noticia en su cuenta de Twitter, escribiendo: @realDonaldTrump & @RealSheriffJoe representan el odio alarmista en su peor expresión. Vergonzoso que visite Marshalltown & prometa separar a las familias".
Horas antes del anuncio de Arpaio, Trump recibió el respaldo del prominente pastor evangelista Jerry Falwell Jr., presidente de la conservadora Universidad Liberty, quien describió al candidato como : "un ejecutivo exitoso y empresario, un maravilloso padre y un hombre que creo puede llevar a nuestro país hacia la grandeza nuevamente".



No hay comentarios:

Publicar un comentario