lunes, 20 de julio de 2009

Ortega anuncia deseo de perpetuarse en el poder

Por Luis Montes Brito

  • Después del fracaso del hondureño Zelaya y el reciente anuncio del nicaragüense Ortega, ambos miembros del ALBA, cabe preguntarse ¿Quién será el próximo Presidente en anunciar modificaciones a su constitución?
A pesar de ser electo con el 62% de los votos en contra, en medio del tenso ambiente en Nicaragua creado por el reciente fraude electoral de la alcaldía de Managua, Ortega, urgido y temeroso de que el hecho hondureño sea contagioso, hace público su ambición de reelegirse indefinidamente durante la celebración del 30 aniversario de la piñata sandinista.
La fórmula chavista de perpetuarse en el poder se repite nuevamente en Latinoamérica, y miren con quien. El que tenga ojos que vea. El ejemplo nicaragüense no es el último de la lista. ¿Quién será el próximo presidente latinoamericano en anunciar modificaciones a la constitución de su país que le permitan perpetuarse en el poder?

Al parecer Ortega ha tomado en cuenta los puntos de fracaso de su homólogo hondureño y por eso antes de hacer el anuncio se aseguró de acuerparse del ejército, la policía y el desprestigiado Consejo Supremo Electoral nicaragüense.

Ortega al anunciar su deseo manifestó: El depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya pensó en una cuarta urna, dijo Ortega. "Aquí podemos poner perfectamente otra urna para consultar al pueblo si quiere o no la reelección y sin ningún temor porque el Ejército y la Policía no los va a reprimir'', afirmó.

La Constitución nicaragüense, reformada en 1995, eliminó la reelección presidencial continua y la dejó establecida en un período alterno y por una sola vez en la vida.

Mientras esto ocurre, este día en Washington, D.C. la OEA continúa debatiendo el tratamiento de la crisis hondureña provocada por idénticas ambiciones a las sandinistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario