domingo, 6 de abril de 2014

Autoridades de provincia China afirman que ya no será obligatoria regulación de un solo hijo

Tomado de China en Español

 

Autoridades chinas niegan obligar a ligadura o vasectomía después de segundo hijo

 

Los ciudadanos de la provincia de Guangdong, sur de China, no serán obligados a firmar una promesa de someterse a la ligadura de trompas de Falopio, en el caso de las mujeres, y de vasectomía, en el caso de los hombres, si desean tener un segundo hijo, anunciaron hoy las autoridades de salud provinciales.

Anteriormente, varias parejas elegibles para tener un segundo hijo señalaron que fueron obligadas a firmar un acuerdo de ligadura y vasectomía cuando solicitaron un certificado de nacimiento.

Muchas parejas se molestaron por este requisito. "A mi esposa y a mí se nos hace difícil aceptarlo. Existen muchas opciones de anticoncepción. La ligadura no es necesaria", señaló un ciudadano de Guangzhou quien sólo se identificó como Wang.

De acuerdo con el Reglamento de Población y Planificación Familiar de la provincia de Guangdong, si una pareja en edad fértil tiene un bebé, se sugiere a la mujer un anticonceptivo como los dispositivos intrauterinos. Si la pareja tiene dos o más hijos, se sugiere la ligadura de trompas o vasectomía.

La Comisión de Salud y Planificación Familiar de Guangdong respondió hoy a estas quejas. Indicó que "sugiere" significa que "son alentados a hacerlo" y que están prohibidas la ligadura o vasectomía obligatorias. Las autoridades deben fortalecer la capacitación del personal a nivel de las bases y estandarizar los procedimientos muy pronto.

Guangdong relajó su política de control de natalidad en marzo al permitir que las parejas tengan un segundo hijo si alguno de los padres es hijo único. Menos de 150.000 familias son elegibles y alrededor de 70 por ciento desea tener otro hijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario