domingo, 13 de abril de 2014

Gigantesco incendio en Valparaíso, Chile

Tomado de La Tercera

Valparaíso: decretan estado de excepción tras incendio que ha consumido cerca de 100 casas

Debido al siniestro, Onemi declaró Alerta Roja para la comuna. Según estimaciones preliminares, una persona habría resultado con lesiones.

El fuego que comenzó pasadas las 16.30, se inició en el camino La Pólvora. Bomberos y Conaf se encuentran en el lugar.

Por Génesis Moreno/ Francisca Montecinos 

Un incendio de grandes proporciones afecta a varios cerros de la comuna de Valparaíso. El siniestro comenzó como un incendio forestal, pero luego de algunas horas alcanzó las viviendas cercanas. Según informaciones preliminares, más de 500 casas han sido consumidas por el fuego. Además, los evacuados, indicó Onemi, son cerca de 5.000.

Cerca de las 22.00, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que la Presidenta Bachlelet firmó un decreto para establecer estado de excepción para Valparaíso, lo que permite que las Fuerzas Armadas colaboren en la evacuación de los afectados. 
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro indicó que los cerros más afectados serían el Mariposa, cerro La Cruz y el Vergel. 
ALERTA ROJA
Previo a que el fuego alcanzara las casas, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), decretó Alerta Roja para la comuna.
En el lugar se encuentra personal de Bomberos, que ha debido ser reforzado por las compañías de Viña del Mar y Quilpué. Asimismo, hay siete brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajando en terreno para controlar las llamas.
En tanto, algunos sectores de la región han presentado cortes de suministro eléctrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario