lunes, 15 de julio de 2013

Obama pide reflexión ante veredicto favorable a Zimmerman

Tomado de La Voz de América

Obama pidió a la sociedad reflexionar sobre los aportes que cada uno debe hacer para enfrentar la violencia.

Obama pide respetar fallo en caso Zimmerman

Por el caso Zimmerman, el mandatario de Estados Unidos llamó a la reflexión y a preguntarse si se está haciendo lo necesario para enfrentar la violencia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió respeto al veredicto del jurado en el caso George Zimmerman e instó a reflexionar sobre si se está haciendo lo necesario para evitar la violencia.

“La muerte de Trayvon Martin fue una tragedia. No solo para su familia, ni para una comunidad en particular, sino para los Estados Unidos. Sé perfectamente que este caso ha suscitado intensas emociones”, expresó el presidente Obama en un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca.

El mandatario agregó que, “a raíz del veredicto, sé que esas emociones pueden estarse manifestando aún con mayor intensidad. Sin embargo, somos una nación de leyes, y un jurado se ha expresado. Ahora le pido a todo estadounidense que respete el llamamiento a una reflexión sosegada hecho por un padre y una madre que perdieron a su joven hijo.”

El mandatario invitó a las comunidades a preguntarse “si estamos haciendo todo lo posible por ensanchar el círculo de compasión y entendimiento en nuestras propias comunidades. Debemos preguntarnos si estamos haciendo todo lo posible para contener la ola de violencia con las armas que diariamente cobra demasiadas vidas en todo este país.”

El comunicado de Obama finaliza con un llamado a la sociedad  para que se cuestione sobre “cómo podemos prevenir futuras tragedias como esta. Como ciudadanos, todos tenemos esa obligación. Esa es la manera de honrar a Trayvon Martin.”

Protestas por veredicto a favor de Zimmerman: “¡Si no hay justicia, no hay paz!”

Agencias Noticiosas


Epidemia de protestas por el fallo del jurado en caso de Zimmerman


Las manifestaciones comenzaron el mismo sábado en la noche. 

Por VERENA DOBNIK

NUEVA YORK - De Nueva York a California, los manifestantes salieron a protestar contra una sentencia que absolvió a George Zimmerman en la muerte a disparos en Florida del adolescente negro desarmado Trayvon Martin.
En Manhattan, la reverenda Jacqueline Lewis, de la iglesia Middle Collegiate apareció ayer frente a su congregación luciendo una sudadera rosa con capucha, en alusión a la vestimenta que portaba Martin cuando fue abatido a disparos en 2012.
Lewis dijo a su congregación: “Vamos a levantar nuestras voces en contra de las causas que están en la raíz de este tipo de tragedias”.
Había planes de protestas en todo Estados Unidos ayer, un día después que el jurado halló inocente al ex vigilante vecinal voluntario. El caso desató un debate en todo el país sobre la discriminación racial, el derecho a la legítima defensa y la igualdad de la justicia.
Después del veredicto, algunos manifestantes enojados en Oakland, California, rompieron ventanas, quemaron banderas y encendieron fogatas en las calles. En Florida, unos 200 manifestantes marcharon en Tallahassee con pancartas que decían "El racismo no ha muerto" y “¿Quién sigue?”
La Policía de Oakland informó que unas 100 personas protestaron y los agentes tuvieron que lidiar con actos de vandalismo. La oficina no reportó arrestos.
Los medios locales dijeron que algunos manifestantes en Oakland dañaron una patrulla policial. Varios agentes debieron formar una fila para impedir el paso de los manifestantes.
The Oakland Tribune reportó que algunas personas rompieron ventanas de sus oficinas en el centro de la ciudad. Imágenes de televisión mostraron a gente tratando de iniciar incendios en la calle y pintando mensajes contra la Policía.
Se dijo que los manifestantes también quemaron una bandera de California y otra estadounidense.
Las manifestaciones en Oakland siguieron a una estridente aunque pacífica en San Francisco. La Policía dijo que los agentes escoltaron a los manifestantes mientras marchaban por el distrito Mission de la ciudad. El grupo se dispersó alrededor de las 10 p.m.
El veredicto también provocó protestas en Los Angeles, donde los manifestantes se reunieron en Leimert Park, el barrio históricamente negro de la ciudad.
City News Service informó que cientos de manifestantes se reunieron a una vigilia pacífica.
Las autoridades dijeron que pidieron a la Policía que mantuviera la vigilancia sobre los manifestantes.
Más de 40 personas se reunieron en el ayuntamiento de Sacramento. El diario Sacramento Bee informó que los manifestantes coreaban: “¿Qué queremos? Justicia. ¿Cuándo la queremos? ¿Para quién? Trayvon”.
Una pancarta detrás de los altavoces decía: “¡Si no hay justicia, no hay paz!” 

domingo, 14 de julio de 2013

El arte de dejar ir



Unas de las cosas más difíciles en la vida es soltar y confiar que todo lo que nos sucede, bueno o malo, tiene un propósito ulterior que se nos develará en su debido momento.

Eso curiosamente es más común de lo que pensamos, hay cientos de personas que sus vidas se están trastocando, moviendo, cambiando, modificando y varias  que  ven este proceso como una destrucción total.

Pero cabe señalar que los grandes maestros desde Dios, Buda, Dalai Lama, entre otros, todos hablan que cuando aprendemos a soltar, nos liberamos de las angustias, de las dolencias emocionales que esto trae a nuestras vidas, en donde las penas se alivianan y las perspectivas cambian, las prioridades se ajustan y las realidades toman otro sentido.

Todos los que estamos aquí en esta existencia debemos de comprender que lo único que cada uno de nosotros tiene seguro es que desde el primer momento que fuimos concebidos estamos envejeciendo.

Puede que usted que está leyendo, entienda que esto es un poco pesimista, pero que tal si lo vemos como una posibilidad de que este preciso momento jamás regresará tal y la forma de como lo vivimos.

Qué tal si comenzamos a ver que cada día que pasa, es una nueva oportunidad de poder responder, reaccionar y de escoger diferente todo lo que nos rodea y lo que hacemos.

Qué tal si en cada una de esas ocasiones en donde podemos soltar, dejar ir y aprender a confiar y volver a recordar que somos espíritus sin límites recordando que estamos en un cuerpo humano para aprender unas lecciones.

Pero curiosamente, es en las circunstancias más apremiantes, no comunes, dolorosas, esas que nos sacan de nuestra zona de comodidad, en donde pretendemos y nos hemos hecho  la ilusión de que no tenemos el control absoluto de nuestras vidas.

Pues lamentablemente tenemos que decirles que eso es totalmente falso, es una mentira, una ilusión óptica y sensorial que nos costado mucho entenderlo.

Esa ilusión nos ha robado la bendición de estar conectados 24/7 a nuestra misión, ella no nos ha permitido ver la divinidad del que está a nuestro lado y nos olvidamos que todos, absolutamente todos, estamos aquí para re-aprender a amar a todos por igual.

Es en ese estado de incertidumbre total en el que todos, de alguna forma u otra, hemos estado y otros que están diariamente, en donde nos perdemos, nos confundimos y creemos que nuestro segundo nombre es Creador. No nos mal interpreten, nosotros tenemos el poder de crear muchas cosas, pero no tenemos el poder de controlar, son dos cosas bien diferentes.

El crear o “co-crear” con el Universo es una fórmula mágica que encontramos solo cuando podemos ver que cada cosa que nos sucede tiene un propósito, que todo a nuestro alrededor está sucediendo como tiene que suceder, nada más y nada menos.

Es en esa misma línea de pensamiento, en que aprendemos que cada uno de nosotros somos protagonistas y actores secundarios de todas las “novelas” de quienes nos rodean y por supuesto de la nuestra.

El arte de dejar ir, es simplemente un estado mental en donde comprendemos en cada célula de nuestro cuerpo, que todo está escrito en un plan divino, que nosotros no tenemos el poder de controlar lo que nos sucede, sino de cómo escogemos sentirnos ante esas circunstancias.

El arte no es más que entender, confiar e internalizar en conciencia que el único poder que tenemos es el de escoger como respondemos, reaccionamos, sentimos, y que sobre toda las cosas buenas o no tan buenas cada una de ellas tienen una razón de ser, aunque no lo veamos en ese momento.

Luego de realizar eso, lo ideal sería que reconociéramos conscientemente de que no hay fuerza más grande el mundo que el amor. Que esta palabra es la raíz de grandes revoluciones emocionales, espirituales, físicas y todo lo que nos rodea diariamente. Es la madre y el padre de lo que conocemos como la fe, esperanza y todas esas acciones que no se pueden explicar en palabras pero que nos mueven el alma.

El arte de soltar es cuando dejamos ir nuestro impulso de controlar; cuando entendemos que no tenemos el control de como las otras personas reaccionan como deseamos que hagan; cuando decidimos ajustarnos a los cambios y que no nos afecten; cuando dejamos de analizar y solamente aprendemos a sentir y vivimos; cuando soltamos el conocimiento humano y nos integramos al diccionario de la humanidad; cuando nos ocupamos de nosotros y nos despreocupamos de los demás; cuando nos reconectamos con nosotros mismos y nos desprendemos de la parte física.

La palabra soltar lo describe la Real Academia Española como el “dejar ir o dar libertad a quien estaba detenido o preso”.

Dejemos de estar presos de esas falsas ilusiones que nos han estado atormentando toda nuestra vida y démosnos la oportunidad de recordar quienes somos, seres amorosos que en cada respiro emanamos felicidad.

Hoy soltemos todo aquello que no nos acerca a nuestra divinidad y comencemos de nuevo.

Waldemar Serrano-Burgos, CEC
Certified Executive-Business Coach
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Cómo se ve desde los países Occidentales al mundo Árabe

Tomado de esglobal
  
LOS ÁRABES VISTOS POR OCCIDENTE

Por Rashiden yusef

Violentos, terroristas, extremistas religiosos…Acabando con los estereotipos. 

A finales del siglo XVIII un ambicioso Napoleón Bonaparte conquistaba Egipto en su ansia de aumentar los poderes de Francia, cortar la vía comercial a Gran Bretaña y aumentar su gloria y fama. Esta expedición fue la primera conquista imperialista moderna de la Historia, entre otros, porque Napoleón utilizó junto a la fuerza de su Ejército, a científicos e intelectuales en su expedición. Había ingenieros, médicos, químicos, biólogos, literatos y arquitectos cuya misión fue recabar información sobre la historia, escritura, arqueología y tesoros de Egipto. Además de llevar a este país los principios de la Europa moderna frente al despotismo religioso de los otomanos. 
Las memorias del general  describen cómo Egipto representó una aventura romántica y exótica, un sueño oriental pese a su partida poco después a Francia y el fracaso que simbolizó la expedición en términos militares.
Desde entonces el mundo árabe y Occidente han estado marcados por un modelo binario: el oriental,  el otro exótico y violento, frente a la Europa avanzada. Edward Said, el fallecido intelectual palestino-americano,  en su libro Orientalismo publicado en 1978, analizaba la historia reciente del imperialismo, la economía, el arte, la ciencia política y la literatura que han servido para definir este modelo basado en la superioridad de Occidente frente a Oriente: el otro, el oriental, se mantiene igual, no avanza en la Historia, quedándose en el mismo espacio y tiempo, por lo que no se desarrolla; mientras el resto del mundo evoluciona y aprende.
Esta visión del otro ha determinado nuestra mirada al mundo árabe y ha definido nuestra identidad. Joan Wallach, historiadora americana, analiza cómo durante el siglo XX, la lucha por la identidad francesa se define frente al otro, el argelino, y tiene profundas raíces en el colonialismo galo en este país y la visión orientalista hacía el mismo. Said afirmó que uno de los principales motivos que le llevaron a escribir Orientalismo fue su propia experiencia como árabe viviendo en Estados Unidos, al observar, por ejemplo, la forma en la que la representación artística de Oriente Medio realizada por los occidentales estaba marcada por esta visión exótica y manipulada que no tenía nada que ver con la realidad que él conocía. 
Desde las hazañas imperialistas de los primeros orientalistas occidentales hasta hoy, se ha acusado de manera indiscriminada a las sociedades árabes de enemigas de la democracia y la libertad y de intentar suprimir los derechos de las mujeres.  Esta visión se ha visto agudizada tras la Guerra del Golfo (1990-1991) y los atentados de 2001, 2004 y 2005 en Nueva York, Madrid y Londres respectivamente, así como las sucesivas guerras y conflictos que dichos atentados han generado.
En una encuesta publicada en febrero de 1991 por el Arab American Institute durante la Guerra del Golfo, un 41% de los estadounidenses afirmaron que tenían una opinión negativa sobre los árabes frente un 43%  que afirmó que tenían una opinión positiva. Igualmente, se relacionaron los siguientes adjetivos con los árabes: creyentes (81%), terroristas (59%), violentos (58%) y fanáticos religiosos (56%). Esta misma institución publicó en 2012 un estudio de la visión de los estadounidenses sobre los árabes y musulmanes junto con otras minorías religiosas, entre las que se incluían judíos, cristianos o budistas. Los resultados fueron parecidos a los de la encuesta de 1991: un 41% de los americanos tenía una visión no favorable de los árabes y musulmanes frente a un 40% que sí la tenía.
Los medios de comunicación y el cine han contribuido a dar una visión simplificada de la realidad compleja de diferentes países, historias, culturas y pueblos,  donde los árabes aparecen como fanáticos y violentos. Esta contribución se ilustra en el documental Valentino Ghost (2012),  que demuestra cómo se ha creado una percepción de los árabes en el imaginario común distorsionada y simplificada, tachándolos de violentos y retrógrados, con películas de Hollywood como Aladino (1992, de John Musker y Ron Clements) o Indiana Jones: en busca del arca perdida (1981, de Steven Spielberg).  

Esta visión generalizada del mundo árabe en los medios de comunicación, literatura y arte, más notoria desde los atentados terroristas de 2001, tiene consecuencias graves, entre otras, el racismo y la discriminación. Además, favorece el desconocimiento de la lucha de la mujer árabe por su emancipación. Suha Sabbah, académica y feminista arabe-americana, destaca cómo las mujeres árabes son complejas, diversas y multifacéticas, lejos de la visión unidimensional que desde Occidente se da. Sabah afirma que estereotipos contra las mujeres árabes como dóciles, sin opinión, veladas y recluidas, dando por hecho la superioridad de las mujeres occidentales frente a las árabes, acaba reproduciendo los viejos patrones imperialistas generando más desconocimiento y barreras sobre la realidad de los árabes . 
Las sociedades en general son plurales y no responden a una sola dinámica ni percepción, como afirmaba Said, Occidente y el mundo árabe se han definido a lo largo de los últimos dos siglos de manera falsamente unificadora para describir sociedades diversas. Quizá esa sea la clave para el posible entendimiento entre ambas. En el siglo de la tecnología se están imponiendo cambios acelerados en nuestra forma de interaccionar. La globalización, la privatización y la tecnología también han fortalecido a nuevos actores mundiales que establecen agendas, crean leyes y evalúan resultados: los movimientos sociales son  un actor más de la esfera global que tanto en Occidente como en el mundo árabe están teniendo cada vez más importancia. 
La primavera árabe, el llamamiento de sus sociedades al cambio pidiendo libertad, democracia, igualdad y solidaridad social, y los movimientos sociales en Occidente frente a la crisis, agudizada desde el 2008, puede que resquebrajen la imposición de un modelo binario y diferenciado Occidente-Oriente. Si observamos los movimientos de la sociedad civil que se han desarrollado en los últimos diez años a la sombra de la crisis económica, política y de identidad en el mundo árabe y Occidente, puede apreciarse que,  con diferencias de contexto y escenario, exigen aspiraciones universales: una mejor calidad vida, acceso a un sistema de salud y de educación de calidad, justicia social y, sobre todo, políticas para y por los ciudadanos. Además estos movimientos se retroalimentan unos a otros. Las primeras protestas en España generadas por el movimiento 15-M se inspiraron, al igual que sus homólogos europeos, en los levantamientos del mundo árabe y el éxito de su convocatoria social.
Las redes sociales y los nuevos medios de comunicación, que permiten una nueva forma de informarse y relación directa entre la ciudadanía, quizá sirva para demostrar que las sociedades no responden a un único modelo unificador y que en el contexto del siglo de la tecnología todos los ciudadanos tanto en Occidente como en el mundo árabe aspiran a valores universales: un sistema político democrático, justicia social y un mejor futuro para sus hijos. 

George Zimmerman es declarado inocente

Tomado de BBC Mundo

  Declaran inocente a George Zimmerman

El vigilante voluntario George Zimmerman, acusado de matar al adolescente negro Trayvon Martin, fue declarado inocente este sábado por la noche.

El hombre de 29 años y origen hispano era acusado de homicidio en segundo grado por la muerte del joven de 17 años, ocurrida en febrero de 2012.

Los abogados de la defensa argumentaron que Zimmerman actuó en defensa propia y que ello justificó el uso de la fuerza.

El argumento de la fiscalía era que Zimmerman disparó contra Martin sólo porque le pareció sospechoso.

El veredicto del juicio, que ha acaparado la atención de los medios estadounidenses, fue anunciado por el jurado -compuesto por seis mujeres- tras 16 horas de deliberaciones, durante dos días.


La familia de Martin no se encontraba presente en la corte de la localidad de Sanford, Florida, al momento del anuncio.

Su padre Tracy Martin, sin embargo, escribió en su cuenta de Twitter (@BTraymartin9) lo siguiente: "Dios nos bendijo, a mí y a Sybrina, con Tray. Aunque esté muerto, sé que mi bebé está orgulloso de la lucha que peleamos por él".

Un grupo de personas se reunió en las afueras de la corte para protestar contra el veredicto.

El caso generó un acalorado debate en el país sobre temas como la discriminación racial y el derecho de los ciudadanos a portar armas de fuego.

En las afueras de la corte se reunió un gran número de personas para manifestar su incorformidad con la decisión, según reportes del corresponsal de la BBC en Sanford, David Willis.

Tanto la policía como líderes de la comunidad hicieron un llamado a la calma.

Protestas en las afueras de la corte


Después de que el jurado dio a conocer el veredicto, la jueza Deborah Nelson le comunicó al acusado que estaba libre para retirarse.

Minutos después, su abogado Mark O'Mara dijo en rueda de prensa que esperaba que la gente respetara el veredicto del jurado.

O'Mara también señaló que ahora Zimmerman tendrá que ser "muy prudente y asegurar su seguridad", debido a que existen personas que han amenazado con vengarse diciendo que no aceptarían un veredicto de inocencia.

Los padres de Zimmerman celebraron el veredicto.

El otro miembro de la defensa, Don West, dijo que estaba contento de que "el jurado evitara que esta tragedia se convirtiera en una farsa".

Momentos después, Benjain Crump, el abogado de la familia de Martin, aseguró que el joven "será recordado por siempre en los anales de la historia, como un símbolo de la lucha y la justicia para todos".

Crump también apeló a la calma diciendo: "Para que Trayvon pueda descansar en paz, debemos permanecer tranquilos".

Zimmerman sólo fue arrestado por la policía de Florida seis semanas después de la muerte de Martin. Ello provocó manifestaciones masivas en el estado y en todo el país.

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Bebé Real del Reino Unido sin nacer genera ya negocios por más de US$ 367 millones

Tomado de RFI

Balcón Buckingham Palace durante los festejos del jubileo de la reina Isabel II. El príncipe Guillermo y su esposa Catalina

 El bebé real ya recauda 243 millones de libras

Reino Unido pendiente del nacimiento del hijo del Príncipe Guillermo y la princesa Catalina. Los británicos se gastarán estos días 243 millones de libras en souvenirs relacionados con el bebé real, ya apodado "Baby Cambridge". Los nombres que encabezan las listas de las casas de apuesta son Alejandra, Isabel, Diana, Victoria y Jaime, en lo que supone un gran volumen de negocio que arrastra un "no nacido"

Todavía no ha nacido, pero ya es un negocio. No sabemos si será niño o niña, pero el inminente hijo del príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina supondrá unainyección económica valorada en 243 millones de libras esterlinas (282 millones de euros, 367.1 millones de US dólares) según un análisis del Centro para la investigación de venta al por menor (CCR). Souvenirs relacionados con el bebé, libros, DVDs, números especiales de revistas y periódicos, alimentación o apuestas son algunos de los "business" que ya arrastra el todavía no nacido.

La Royal Collection Trust, la empresa que gestiona la imagen de la casa real británica, quiere exprimir al máximo el acontecimiento y ha lanzado al mercado un pijama infantil modelo guardia real que al parecer está causando furor entre las madres. Se confirma así una máxima irrefutable: incluso en tiempos de crisis, la monarquía británica es una máquina de hacer dinero y sin duda la mejor contribuyente de la "marca" Reino Unido.

Hasta el propio Príncipe Carlos, abuelo del bebé real, se ha metido en el negocio y ha lanzado una línea de zapatitos y sombreritos. Por parte materna, la abuela de la familia Middleton ha lanzado varias promociones especiales a través de su empresa especializada en fiestas infantiles.

La pasión de los británicos por las apuestas no podía quedarse al margen del acontecimiento: en caso de que el bebé sea niño, el nombre que destaca en las casas de apuestas es el de James. Más variedad hay en el caso de que salga niña: Alexandra, Charlotte, Elisabeth, Victoria o... Diana son los nombres que figuran en cabeza. Los duques de Cambridge no han querido saber el sexo de su primer hijo hasta el momento de nacimiento, lo que ha disparado la atención mediática sobre el bebé real. Lo que sí se sabe es que nazca niño o niña, "Baby Cambridge" ya es negocio.