lunes, 15 de julio de 2013

Obama pide reflexión ante veredicto favorable a Zimmerman

Tomado de La Voz de América

Obama pidió a la sociedad reflexionar sobre los aportes que cada uno debe hacer para enfrentar la violencia.

Obama pide respetar fallo en caso Zimmerman

Por el caso Zimmerman, el mandatario de Estados Unidos llamó a la reflexión y a preguntarse si se está haciendo lo necesario para enfrentar la violencia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió respeto al veredicto del jurado en el caso George Zimmerman e instó a reflexionar sobre si se está haciendo lo necesario para evitar la violencia.

“La muerte de Trayvon Martin fue una tragedia. No solo para su familia, ni para una comunidad en particular, sino para los Estados Unidos. Sé perfectamente que este caso ha suscitado intensas emociones”, expresó el presidente Obama en un comunicado dado a conocer por la Casa Blanca.

El mandatario agregó que, “a raíz del veredicto, sé que esas emociones pueden estarse manifestando aún con mayor intensidad. Sin embargo, somos una nación de leyes, y un jurado se ha expresado. Ahora le pido a todo estadounidense que respete el llamamiento a una reflexión sosegada hecho por un padre y una madre que perdieron a su joven hijo.”

El mandatario invitó a las comunidades a preguntarse “si estamos haciendo todo lo posible por ensanchar el círculo de compasión y entendimiento en nuestras propias comunidades. Debemos preguntarnos si estamos haciendo todo lo posible para contener la ola de violencia con las armas que diariamente cobra demasiadas vidas en todo este país.”

El comunicado de Obama finaliza con un llamado a la sociedad  para que se cuestione sobre “cómo podemos prevenir futuras tragedias como esta. Como ciudadanos, todos tenemos esa obligación. Esa es la manera de honrar a Trayvon Martin.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario