domingo, 14 de julio de 2013

George Zimmerman es declarado inocente

Tomado de BBC Mundo

  Declaran inocente a George Zimmerman

El vigilante voluntario George Zimmerman, acusado de matar al adolescente negro Trayvon Martin, fue declarado inocente este sábado por la noche.

El hombre de 29 años y origen hispano era acusado de homicidio en segundo grado por la muerte del joven de 17 años, ocurrida en febrero de 2012.

Los abogados de la defensa argumentaron que Zimmerman actuó en defensa propia y que ello justificó el uso de la fuerza.

El argumento de la fiscalía era que Zimmerman disparó contra Martin sólo porque le pareció sospechoso.

El veredicto del juicio, que ha acaparado la atención de los medios estadounidenses, fue anunciado por el jurado -compuesto por seis mujeres- tras 16 horas de deliberaciones, durante dos días.


La familia de Martin no se encontraba presente en la corte de la localidad de Sanford, Florida, al momento del anuncio.

Su padre Tracy Martin, sin embargo, escribió en su cuenta de Twitter (@BTraymartin9) lo siguiente: "Dios nos bendijo, a mí y a Sybrina, con Tray. Aunque esté muerto, sé que mi bebé está orgulloso de la lucha que peleamos por él".

Un grupo de personas se reunió en las afueras de la corte para protestar contra el veredicto.

El caso generó un acalorado debate en el país sobre temas como la discriminación racial y el derecho de los ciudadanos a portar armas de fuego.

En las afueras de la corte se reunió un gran número de personas para manifestar su incorformidad con la decisión, según reportes del corresponsal de la BBC en Sanford, David Willis.

Tanto la policía como líderes de la comunidad hicieron un llamado a la calma.

Protestas en las afueras de la corte


Después de que el jurado dio a conocer el veredicto, la jueza Deborah Nelson le comunicó al acusado que estaba libre para retirarse.

Minutos después, su abogado Mark O'Mara dijo en rueda de prensa que esperaba que la gente respetara el veredicto del jurado.

O'Mara también señaló que ahora Zimmerman tendrá que ser "muy prudente y asegurar su seguridad", debido a que existen personas que han amenazado con vengarse diciendo que no aceptarían un veredicto de inocencia.

Los padres de Zimmerman celebraron el veredicto.

El otro miembro de la defensa, Don West, dijo que estaba contento de que "el jurado evitara que esta tragedia se convirtiera en una farsa".

Momentos después, Benjain Crump, el abogado de la familia de Martin, aseguró que el joven "será recordado por siempre en los anales de la historia, como un símbolo de la lucha y la justicia para todos".

Crump también apeló a la calma diciendo: "Para que Trayvon pueda descansar en paz, debemos permanecer tranquilos".

Zimmerman sólo fue arrestado por la policía de Florida seis semanas después de la muerte de Martin. Ello provocó manifestaciones masivas en el estado y en todo el país.

Noticias Relacionadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario