lunes, 15 de julio de 2013

Protestas por veredicto a favor de Zimmerman: “¡Si no hay justicia, no hay paz!”

Agencias Noticiosas


Epidemia de protestas por el fallo del jurado en caso de Zimmerman


Las manifestaciones comenzaron el mismo sábado en la noche. 

Por VERENA DOBNIK

NUEVA YORK - De Nueva York a California, los manifestantes salieron a protestar contra una sentencia que absolvió a George Zimmerman en la muerte a disparos en Florida del adolescente negro desarmado Trayvon Martin.
En Manhattan, la reverenda Jacqueline Lewis, de la iglesia Middle Collegiate apareció ayer frente a su congregación luciendo una sudadera rosa con capucha, en alusión a la vestimenta que portaba Martin cuando fue abatido a disparos en 2012.
Lewis dijo a su congregación: “Vamos a levantar nuestras voces en contra de las causas que están en la raíz de este tipo de tragedias”.
Había planes de protestas en todo Estados Unidos ayer, un día después que el jurado halló inocente al ex vigilante vecinal voluntario. El caso desató un debate en todo el país sobre la discriminación racial, el derecho a la legítima defensa y la igualdad de la justicia.
Después del veredicto, algunos manifestantes enojados en Oakland, California, rompieron ventanas, quemaron banderas y encendieron fogatas en las calles. En Florida, unos 200 manifestantes marcharon en Tallahassee con pancartas que decían "El racismo no ha muerto" y “¿Quién sigue?”
La Policía de Oakland informó que unas 100 personas protestaron y los agentes tuvieron que lidiar con actos de vandalismo. La oficina no reportó arrestos.
Los medios locales dijeron que algunos manifestantes en Oakland dañaron una patrulla policial. Varios agentes debieron formar una fila para impedir el paso de los manifestantes.
The Oakland Tribune reportó que algunas personas rompieron ventanas de sus oficinas en el centro de la ciudad. Imágenes de televisión mostraron a gente tratando de iniciar incendios en la calle y pintando mensajes contra la Policía.
Se dijo que los manifestantes también quemaron una bandera de California y otra estadounidense.
Las manifestaciones en Oakland siguieron a una estridente aunque pacífica en San Francisco. La Policía dijo que los agentes escoltaron a los manifestantes mientras marchaban por el distrito Mission de la ciudad. El grupo se dispersó alrededor de las 10 p.m.
El veredicto también provocó protestas en Los Angeles, donde los manifestantes se reunieron en Leimert Park, el barrio históricamente negro de la ciudad.
City News Service informó que cientos de manifestantes se reunieron a una vigilia pacífica.
Las autoridades dijeron que pidieron a la Policía que mantuviera la vigilancia sobre los manifestantes.
Más de 40 personas se reunieron en el ayuntamiento de Sacramento. El diario Sacramento Bee informó que los manifestantes coreaban: “¿Qué queremos? Justicia. ¿Cuándo la queremos? ¿Para quién? Trayvon”.
Una pancarta detrás de los altavoces decía: “¡Si no hay justicia, no hay paz!” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario