domingo, 7 de septiembre de 2014

Cura cómplice de maras llegó hoy a España para gozar de libertad sin restricciones

Tomado de El Mundo

Condenado a dos años y medio por ayudar a las maras
El padre Toño, detenido en El Salvador durante 37 días, llega a España este domingo

El padre pasionista Antonio Rodríguez, conocido como padre Toño, natural de Daimiel (Ciudad Real), regresa este domingo a España después de haber permanecido detenido 37 días en El Salvador, donde ejercía su labor, y tras ser condenado a dos años y medio por ayudar a las maras, las pandillas juveniles locales.

Según ha explicado una de sus hermanas, Cristina, el vuelo del padre Toño tiene previsto llegar este domingo al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 14.40 horas.

Allí, será recibido por toda su familia, que ha permanecido muy preocupada desde que fue detenido, el pasado 29 de julio, hasta su puesta en libertad esta semana.

La autoridades judiciales, después de que el propio sacerdote tuviera que reconocer que había pasado objetos ilegales -teléfonos móviles- a los pandilleros, fue condenado a 30 meses de cárcel.

No obstante, la resolución judicial permitía que el cura pudieraresponder a la condena con la realización de trabajos sociales y que esta pena se pudiera cumplir en el extranjero, lo que ha permitido su vuelta a España.

Cristina, la hermana, ha reconocido que la familia lo ha pasado muy mal durante la detención, especialmente, la madre, pero que ahora están muy satisfechos con su libertad.

En todo caso, consideran que habrá que estudiar y aclarar los "procedimientos" que han permitido la libertad de su hermano, que, en principio, tiene previsto quedarse los dos próximos años en España.

Ver video de bienvenida en España a Padre Toño Aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario