domingo, 25 de octubre de 2015

Estados Unidos: Color de la piel se refleja en salarios

Tomado de La Voz de América
    La representante demócrata por California Linda Sánchez dice que muchas familias hispanas están luchando por el sueño americano.
Hispanos ganan menos que los blancos en EE.UU.
Un trabajador hispano gana en promedio el 72% menos de lo que gana un blanco, según precisa el informe del Caucus Hispano.

Los trabajadores hispanos ganan en promedio 28% menos que los blancos en Estados Unidos y se ven más afectados que éstos por el desempleo, según un informe por el Caucus Hispano del Congreso.
"No son sólo números de lo que estamos hablando. Hay muchas familias trabajadoras que están luchando por alcanzar el sueño americano", indicó la congresista Linda Sánchez.
Un trabajador hispano gana en promedio el 72% de lo que gana un blanco, según precisa el informe "Estado de la economía de la comunidad latina en Estados Unidos", preparado por la bancada demócrata del Comité Económico Conjunto del Congreso.
El ingreso medio anual de los hogares hispanos de 42.500 dólares, unos 18.000 dólares menos que los hogares blancos. Y los hogares hispanos tienen el doble de posibilidades de vivir en la pobreza que los hogares blancos.
Los hispanos también se ven más afectados por el desempleo que sus compañeros blancos. La tasa de desempleo de los latinos es actualmente del 6,4 por ciento frente al 4,4 por ciento de los blancos.
El informe explica que los hispanos tienen "un impacto significativo en la economía estadounidense".
Los latinos son dueños de 3,2 millones de negocios, que generan anualmente más de 500.000 millones de dólares, según la Administración de la Pequeña Empresa.
Los hispanos tienen a su vez un mayor espíritu emprendedor. Los latinos tienen 1,5 veces más de probabilidades de montar un negocio que la población en general, según el llamado índice Kauffman de actividad empresarial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario