domingo, 29 de noviembre de 2009

Reforma Migratoria sin educación no es suficiente para un cambio cualitativo

Por Profesor Martin Danenberg "El Quijote del GED"

Un hispano con un diploma de equivalencia de bachillerato será mucho más poderoso, porque él obtendrá acceso a la universidad y a trabajos mejores.

Recientemente la hija de la ex-gobernadora Sarah Palin fue embarazada antes de completar su bachillerato. La joven tuvo dos opciones: completar su diploma en el colegio u obtener el GED o diploma de Desarrollo General de Educación. La joven completó su diploma del colegio con el apoyo (grande) de su familia, pero hay millones de jóvenes alrededor del mundo que no tienen esta clase de apoyo o la misma oportunidad.

Cada año en los Estados Unidos tenemos 1.2 millones que abandonan el colegio y solamente una fracción de ellos reciban su GED (toman un examen de ocho horas en cinco materias) en un año. El GED contribuye mucho al progreso de los Estados Unidos porque cada año aprueban el GED entre 400,000 a 500,000 personas y se dice que han habido 17 millones de graduados del GED desde la Segunda Guerra Mundial.

Algunos de los graduados del GED más famosos incluyen el actor Bill Cosby, el Congresista Charles Rangel, Chris Rock, el ex-Cirujano General de los Estados Unidos Dr. Richard Carmona, Paris Hilton, Mary J. Blighe, Avril Lavigne, Jessica Simpson, Dave Thomas el fundador de Wendy's, Michael Chang ex-jugador de tenis, Sanjaya de America's Idol, Michael J. Fox, Jerry Garcia y LL Cool J. Se puede ver en la lista en el internet los nombres de Brigitte Bardot, Frank Sinatra, Tom Jones, Ringo Starr, John Travolta, Sonny Bono y Cher y Roger Moore, personas muy famosas y exitosas que lamentaban su deserción escolar. Sí, cada miembro de cada familia debe tener un diploma y la celebración de una graduación.

El GED es una bendición! Es un requisito también para obtener muchos trabajos y un requisito para inscribirse en el ejército. Lamentablemente mucha de la comunidad hispana no sabe la importancia de este título y cuando aprenden esta importancia o valor es por no obtener un trabajo mejor por ser descalificado. Es un error en este siglo cuando uno trabaja sin considerar la opción de avanzar económicamente por educación, porque la educación es la clave de progreso.

Gracias a los gobiernos anteriores de El Salvador y a la comunidad salvadoreña, yo soy reconocido como la voz mundial del GED. Mi trabajo ha ayudado a muchos en Florida y New York por mi intervención con los ex-gobernadores de estos estados. La Casa Blanca, al buscar más graduados, anunció el deseo de cooperar con personas como "El Quijote del GED" en el futuro.

Ahora qué? El GED en español puede ayudar los países de Latinoamérica en la lucha contra la pobreza (a través de la educación) y los problemas que corren con la pobreza. La deserción escolar no era una opción para la hija de la famosa gobernadora Sarah Palin, desafortunadamente millones de hispanos en cada país no tienen las mismas opciones y tienen que salir de la escuela sin graduarse y con pocas esperanzas en la vida. El GED es la solución para millones. Vamos a establecer el GED en español en cada país! Los hispanos con bastante conocimiento pueden obtener un diploma dentro de ocho horas e inscribirse en la universidad. También se puede hacerlo por un costo mínimo al individuo y la sociedad.

Aquí están unos comentarios importantes sobre Lou Dobbs y los líderes de inmigrantes. Lou Dobbs, ahora dice, que él es uno de los grandes amigos de los hispanos. El ha dejado su posición en CNN y quizás las grandes asociaciones de defensa a los inmigrantes en Washington, D.C. estén tomando el crédito de su renuncia.

En mi opinión, Lou Dobbs será mucho más fuerte afuera de CNN que antes y las aspiraciones de millones de hispanos están en peligro porque Dobbs puede llegar a una población mucho más amplia ahora debido a la atención que él está recibiendo de la prensa y ahora tiene muchas más horas libres al día para utilizarlas en su lucha.

Sí, él dice que apoya la legalización de una fracción de los inmigrantes y no explica más que esto. La comunidad hispana necesita esta explicación ahora. Quienes son los hispanos que él intenta legalizar y cuántos son? Una vez más, repito que la educación es el sueño que millones de hispanos (documentados o no) pueden cumplir en este país.

El Presidente Barack Obama dice que la deserción de la escuela no es una opción y yo digo "E pa' lante que vamos por educación." La comunidad hispana necesita unirse en la revolución educativa que anuncié en 2002 en los periódicos, con o sin la reforma de inmigración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario