jueves, 10 de diciembre de 2009

OJALA QUE LLUEVA CAFÉ Y EDUCACION EN EL CAMPO

Por Profesor Martin Danenberg, "El Quijote del GED"

El café dominicano es bueno, por otro lado, Juan Luis Guerra es el cantante de mayor transcendencia de la República Dominicana.

Al escuchar la letra de la canción diga Ojalá Que Llueva Café y Educación en el Campo o simplemente diga educación en el campo en vez de café. Escuche las voces de los niños y acepte la realidad que lamentablemente son millones los niños que cantan y no se gradúan.

Gracias a un grupo pequeño de hombres y mujeres, yo soy un profesor transcendental (este blog compartiendo mi opinión llega a más de 40 países).

Aquí en mi país (Estados Unidos), el Presidente Barack Obama está pidiendo ideas sobre cómo generar trabajos y la respuesta después de un mayor análisis del problema es que necesitamos más negocios nuevos (espero un debate por las instituciones y personas conservadoras). He dicho a mis amigos por años si pueden imaginar el establecimiento de Microsoft en la República Dominicana por dominicanos, en vez de Bill Gates. Cada país tiene que desarrollar estos nuevos negocios.

El negocio de GED es importante en los Estados Unidos. Con cerca de 500,000 graduados, este negocio significaría miles de trabajos más en cada país. Estoy preparando, finalmente, un libro que va a traer muchos beneficios a millones de personas en los mismos países. Juan Luis Guerra, Bienvenido Rodríguez, Melanio Paredes y mi gran amigo, el Presidente Fernández, recibirán más información sobre estos negocios en el futuro.


Un reporte sobre el estatus y la mala condición de los programas de GED en la Ciudad de Nueva York dice que el costo de no educar más de 1.5 millones en la ciudad es grande, en la actualidad el costo es de $135,000 por cada persona (durante su vida) que no se gradúa del colegio.



En otros países, como la República Dominicana, la pobreza es grande y cuando el costo de la vida sube hay más pobreza que antes. El Presidente Leonel Fernández está gastando mucho en la educación y los servicios sociales. Por ejemplo, 1,500 estudiantes han recibidos laptops por parte del gobierno y miles reciben becas para hacer sus estudios alrededor del mundo.

Busque más información en el internet sobre la movilización de dominicanos por educación (en el campo). Ojalá que anunciemos juntos, Juan Luis Guerra y yo, la llegada de estos negocios a la RD.

Cada barrio puede ser mucho más seguro con el diploma de GED en manos de la juventud , lo cual es mucho mejor que cada joven tiene su diploma en la mano en vez de un arma. Es mejor combatir las drogas con vitaminas de educación importantes como el GED y la adquisición de inglés. Nadie debe perder la vida en la guerra contra las drogas y tomando en cuenta la posibilidad del asesino de personas inocentes hay que establecer estos programas de educación ahora mismo.

El moto concho (llamados así los conductores de las motocicletas que funcionan como taxis en República Dominicana) y el taxista merecen las mismas protecciones de los ricos de Cap Cana. Cada vida es importante. Eduquemos la población entera y cada persona será mucho más segura en nuestros pueblos.

Yo he estado en Muñoz y Aguas Negras promoviendo la educación My Way (A mi manera). Yo he presentado mis ideas en el show "Detrás del Rumor" en Sosúa. He viajado muchas veces al Bronx, el condado más pobre de los Estados Unidos, promoviendo la educación en las calles y en la televisión. Sí, ojalá que llueva educación en el Bronx también.


Somos amigos en malas y buenas
De hacer castillos en la arena
Y juntos contar gaviotas tal vez
Más tarde encender la hoguera con educación
(Letra de una de las canciones de Juan Luis Guerra
modificada por mi persona para promover la educación)

gedhotline@aol.com

1 comentario:

  1. ojala que todo eso si se diera en nuestro pais R.D un gran pais pero hace falta hombre que trabaje pero mucho sobre esto. si que hay que sagar a la gran juvetud de la calle que se esta perdiendo y no en nada bueno. ojala que que en nuestro pais, se cree un plan de empleo ya que mucho estudia una profesion y hoy en dia en su casa. lo que hace que a los jovenes no lo motiva sequir estudiando, si ojala que llueve cafe y educacion en el campo. att. Y.Q.

    ResponderEliminar