sábado, 9 de enero de 2010

La vida secreta de Fidel Castro

Por Luis Montes Brito

Continuación de la serie de artículos en honor del sufrido pueblo cubano y sus 50 años de vivir bajo la dictadura Castrista.

Hablar de Cuba es hablar de su dictador Fidel Castro, considerado por algunos un equivalente a un santo de la iglesia católica, en términos religiosos sería considerado como “San Fidel, el patrono de las revoluciones”. La comparación parece exagerada y baladí para los que no estamos en su línea de pensamiento, pero nada más hay que observar la reverencia, la pleitesía y el culto a la personalidad que le rinden sus seguidores a este personaje y que para cuyo propósito el estado cubano pone a su disposición todos sus recursos disponibles, desde lo coercitivos hasta los más sofisticados.

La vida pública de Fidel, según la propaganda oficial cubana, es la de un Santo que está más allá de lo material, aunque su nombre haya aparecido en repetidas ocasiones en los listados de los hombres más ricos del mundo de la revista especializada Forbes. Demás está decir que cuando se han dado estas menciones, el aparato estatal cubano activa todos sus medios incluyendo a sus seguidores para desvirtuar semejante herejía de parte de la revista.

Sus seguidores lo plantean como un hombre noble, sabio, infalible y que vive una vida austera, frugal, casi como un monje Budista o Tibetano. La propaganda oficial lo señala como el hombre que encabeza el sistema más justo del mundo, donde no existen las desigualdades y donde se vive un estado súper desarrollado de democracia en el cual los dirigentes y sus familias viven la misma vida que cualquiera de sus gobernados.

Analicemos la historia a través de la imagen y el sonido que permiten esta recopilación de videos público, que hoy presentamos a ustedes en una sola entrega los cuales fueron obtenidos dentro del núcleo familiar de este anciano líder, revelando algunos aspectos que desmitifican la supuesta igualdad tan publicitada por la gerontocracia cubana.

Dios libre a nuestros países de este tipo de líderes mesiánicos que implantan sistemas de miseria, opresión, sangre y corrupción bajo el disfraz de criticar y satanizar a aquellos sistemas de libertades donde las personas tienen la potestad de vivir su vida sin la necesidad de criticar en público lo que ellos hacen en privado.

Fidel y sus promesas


La realidad de Fidel
Parte 1


Parte 2


Parte 3


Parte 4


Parte 5

4 comentarios:

  1. Don Luis,

    La mera estrella de estos videos, la despantanante dashiel torralba, tiene su historia :
    http://rafaelmartel.com/2008/08/12/estrella-de-porno-dashiel-torralba-dijo-que-antonio-el-hijo-de-fidelon-aspira-a-ser-presidente-de-cuba-%C2%A1esta-dura-la-cosa/

    Ahi veremos la verdadero razon por la cual esta mujer pues cambio un "paraiso socialista" para un "paraiso capitalista", y muy claro todos tenemos derecho a escoger nuestro destino ..

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto, pienso que después de gobernar Cuba con puño de hierro por más de medio siglo, el protagonista de esta historia es sin lugar a dudas Fidel Castro, se lo ha ganado a pulso.
    Dashiel Torralba en todo caso es solo una narradora de una pequeña pero interesante historia, cuya conducta o forma de vida pudiese ser interpretado como que es el reflejo de que la corrupción es tan grande en ese régimen que está inmerso en el propio seno de la familia del dictador cubano quienes habitan lujosamente en el corazón del por mucho tiempo inexpugnable "punto cero"

    ResponderEliminar
  3. Don Luis

    otra familia que manejo los destinos de un pais centroamericano por casi medio siglo :
    http://www.nodo50.org/espanica/histonica.html#somozas

    Pero ahi el pueblo le paso la factura sus governantes

    Dashiel fue ya demonizada aun por los cubanos en miami .

    y si viven en el "inexpugnable" punto zero, quisera si ud pudiera
    tomarse una caminada por los jardines de la White House sin pedirle
    permiso al secret service a ver como le va .

    Todo en contexto, segurida es requerida para los jefes de estado, especialmente a los que no les cae bien a nadie.

    Sino recuredese cuando Bush hijo hizo so caminta hacia la White House
    en su segundo mandato, parecia que lo estaban haciendo en un "3rd world country"

    Y me pregunto que familia es perfecta ? espcialmente eso de andar dejando hijos desperdigados por el mundo, y por eso se le echan la culpa

    Nombre .. si asi estamos, preguntele a don Cristiani por que su esposa ya no vive con el , la gran Margarita née Llach

    Y como siempre con todo respeto

    ResponderEliminar