sábado, 23 de enero de 2010

Nueva York: Hispanos inician colaboración en la campaña de inscripción de TPS para haitianos

Por Luis Montes Brito
Convocados por el Asambleísta Estatal Phill Ramos, la comunidad hispana se hizo presente a colaborar en la inscripción al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), recientemente otorgado por el gobierno de Estados Unidos a favor de la comunidad haitiana que reside en la nación americana.

Cálculos preliminares estiman que con la medida anunciada podrían beneficiarse alrededor de 200 mil ciudadanos haitianos. Este evento, es el primero de su clase en los Estados Unidos, se espera que se den muchos eventos más para ayudar a la comunidad del destruido país caribeño.

El Asambleísta Ramos, manifestó que es importante la participación ciudadana de la comunidad hispana en las labores en beneficio de otras comunidades. Nueva York es un Estado Cosmopolita por lo que alberga una de las diversidades de residentes más amplias en los Estados Unidos y en el resto del mundo.

Un grupo de abogados americanos de distintos orígenes, se hicieron presentes para brindar sus servicios Ad honorem a favor de la comunidad haitiana. Debido al éxito alcanzado por esta actividad, Ramos anunció que se hará otra similar el próximo 28 de febrero.

Por su parte Ernesto Trejo, Presidente del Comité Salvadoreño Independiente, acompañado de Sonia Ortega, de la Guarida del Poeta, así como también de David Renderos y Santiago Reyes, de la Alianza Salvadoreña de Nueva York y de Ikarus Cultural Program, y líderes hispanos que representan otras organizaciones participantes más, anunciaron una actividad de recolección de ayuda a llevarse a cabo el próximo 21 de febrero en el local del supermercado “Compare” ubicado en Commack Road de la ciudad de Brentwood.

Por su parte Daysi Pérez, reportera del semanario “Enfoque Latino” anunció el “Maratón Musical para Haití”, el cual se llevará a cabo el día domingo 24 de Enero en la discoteca The New Rumba Sky, ubicada en 19 North Franklin Avenue, de la ciudad de Hempstead, en el condado de Nassau, Nueva York, donde está asegurada la participación de por lo menos una veintena de artistas internacionales, invitando a todos a que asistan y colaboren con el valor de la entrada la cual será de 15 dólares por persona.

De parte de la comunidad haitiana, la Directora de la Zona Franca de la ciudad de Islip, Astrid Fidelia, quien es a su vez la oficial de más alto rango de origen haitiano en el gobierno local, así como Ketlien Chrispin, presidenta de Haitians American United for Change (HAUC), agradecieron a Ramos, a los abogados presentes, a la comunidad hispana, al gobierno y al pueblo de Estados Unidos, así como a la prensa y la comunidad internacional todo el apoyo que está recibiendo la gente de su país en este difícil momento por el que están atravesando.




Haga doble click sobre la foto que desee ampliar







No hay comentarios:

Publicar un comentario